CHROMA, nueva revista puertorriqueña de arte desde el oeste


Por Edwin Velázquez Collazo, editor

Recientemente en Facebook y gracias una publicación que hizo la profesora e historiadora del arte Emilia Quiñones Otal en su página me entero del nacimiento de la revista digital CHROMA una publicación que según su información busca de la dispersión del arte, artistas, y lugares del oeste de Puerto Rico para informar y conectar cultural y artísticamente con el pueblo. La misma nace en julio del 2019, co-fundado por: Emily M. Rodríguez y Anna Castilloveitia, además de escrita y editada por estudiantes de Artes Plásticas y Teoría del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. 

Equipo editorial y periodístico de CHROMA  / Foto Facebook

El equipo de Puerto Rico Art News les da la bienvenida a este esfuerzo para la documentación y difusión del quehacer artístico de Puerto Rico en especial el área suroeste de la isla donde un sinnúmero de artistas e instituciones culturales vienen desarrollando nuevas e interesantes propuestas artísticas dentro del quehacer cultural de la isla.

Nuestro medio ya había notado ese renacimiento cultural de esta zona del país y habíamos escrito los siguientes artículos: Un diálogo entre artistas: el suroeste también existe en las artes plásticas de Puerto Rico y El panorama de las artes plásticas del suroeste de Puerto Rico con el fin de reflejar lo que veíamos venir.

Visite la revista en el siguiente enlace: CHROMA

Enhorabuena!

Comentarios