Conexos, Anna Nicholson Rivera, Susana Herrero Kunhardt y Noemí Ruiz en la Galería Space


Susana Herrero- "Manifestación de soledad", 1983  / Litografía P/A 
(pieza ganadora de premios nacionales e internacionales)


San Patricio Art Center, conocida como GALERIA SPACE presenta este próximo 7 de Agosto de 2018 la apertura de la exposición de las artistas puertorriqueñas; Anna Nicholson Rivera, Susana Herrero Kunhardt y Noemí Ruiz titulada, Conexos. La exhibición, curada por José Correa Vigier, recoge más de 20 piezas de las artistas en las cuales evidencian la maestría que ejercieron sobre la gráfica y la pintura. La muestra está dedicada a la profesora y artista María Luisa Penne de Castillo por haber introducido a sus discípulas Susana Herrero y Noemí Ruiz al mundo de las artes siendo aún muy jóvenes. A su vez reconoce a Anna Nicholson como discípula destacada de Susana Herrero. Esta exposición trata de cómo se intercambian las experiencias que impulsan el crecimiento artístico. También, de la manera en que las generaciones anteriores inspiran las venideras.

Anna Nicholson - "Sylvia entre los espejos", 1988-2018  /  Colografía (7/20)

Manuel Vázquez, director de Space Gallery en San Patricio Village acogió este proyecto tomando en cuenta las importantes cualidades de investigación y educación de la muestra. María Luisa Penne de Castillo diseñó e implementó el currículo de la sección de bellas artes en la Universidad Interamericana de San Germán y en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Entre ambas instituciones, hubo un periodo de 40 años —desde 1940 hasta 1980— de dedicación a la docencia y al desarrollo de artistas y centros de arte en la isla. Anna Nicholson Rivera hereda de Susana Herrero las enseñanzas en la disciplina de la gráfica y, a su vez, es recipiente del saber que Penne de Castillo depositó en Herrero. Este patrón delinea un esquema de relevo generacional que se renueva constantemente.


Noemí Ruiz - "Explosión naturaleza", 1970 / Aguafuerte P/A

Por ser precisamente el medio gráfico donde experimentaron más profundamente con técnicas, grados y colores, cada artista en esta muestra está representado por seis piezas gráficas y una pintura.  Esta exhibición es una oportunidad única para apreciar el desarrollo plástico y biográfico de tres importantes artistas de la plástica nacional. Los trabajos estarán disponibles para la adquisición de colecciones privadas y museos. La actividad cuenta con actividades culturales tales como visitas guiadas y conversatorios a ser anunciados próximamente. La muestra culmina el 8 de Septiembre de 2018.

Comentarios