Exhibición colectiva “Convergencias” en El Cuadrado Gris

Parte de la facultad del Programa de Artes Visuales de Sagrado. De izquierda a derecha: Mariceliz Pagán, Javier Acosta, Marcelino Puig-Pastrana, Maité González, Arialyz Cruzado, Teresa Lopez Martinez, Mario Cardona.



Redacción - La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado), anuncia la apertura de la exhibición colectiva “Convergencias”, el sábado, 20 de abril de 2024, a las 6:00 p.m., en el espacio artístico El cuadrado gris, ubicado en Santurce. La exposición reúne obras realizadas por la facultad del Programa de Artes Visuales y resalta la diversidad de prácticas y experimentaciones artísticas que nutren sus ofrecimientos.

“Encontrar puntos para coincidir y compartir, también es parte de la misión de la facultad del Programa de Artes Visuales. Queremos que nuestro estudiantado se forme en un ambiente de compañerismo, donde la admiración, las conversaciones y el respeto mutuo estimulen los procesos creativos y la motivación para crear, discernir y dialogar sobre el quehacer artístico de nuestro país”., estableció Maité González, líder académica de Artes Visuales de Sagrado.

El artista Rigoberto Quintana expondrá su pintura titulada "Fragmento 1 del cuadro infinito “.

La exhibición cuenta con piezas de Rigoberto Quintana, Mario Cardona, Migdalia Umpierre, Javier Acosta, Maité González, Tari Beroszi, Teresa López, Marcelino Puig-Pastrana, Lisbeth Rosales, Anna Astor, Mariceliz Pagán, Laurie De Jesús Lagares, Arialys Cruzado, Irene Alberty, Juan Bautista Climent, Eliani Parrilla, Sharon González y Raysa Rodríguez. Todos estos se destacan dentro del quehacer artístico contemporáneo, por sus creaciones en distintos medios como la pintura, el grabado, la serigrafía, la cerámica, el dibujo, la ilustración y prácticas interdisciplinarias.

Las artistas Migdalia Umpierre, Lisbeth Rosales, Eliani Parrilla y Laurie De Jesús Lagares, 
también forman parte de la exhibición.

“Exhibir el trabajo artístico de nuestra facultad es la mejor manera de modelar el proyecto académico. Uno de los elementos distintivos de la Escuela consiste en asegurarnos de que cada integrante de la facultad ejemplifica el perfil del egresado. Con esta exhibición validamos esa aspiración”, mencionó el Dr. Javier Hernández Acosta, decano de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de Sagrado.

La exhibición estará disponible hasta el domingo, 12 de mayo de 2024. Las personas interesadas, podrán visitar de lunes a jueves, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y de viernes a domingo, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para conocer más de los ofrecimientos en disciplinas creativas de Sagrado, visita: www.sagrado.edu/escueladeartes.




Comentarios