Emanuel Torres y Aby Ruiz reflexiones sobre el “Individuo” en Recinto Cerra de Santurce


Por Edwin Velázquez Collazo

En una noche de viernes de exposiciones  en Santurce visite una pequeña e interesante exposición  que se inauguraba en el espacio alternativo Recinto Cerra de Santurce bajo el título de “Individuo”  donde los artistas Emanuel Torres y Aby Ruiz presentaban algunas de sus más recientes obras pictóricas. Este pequeño y agradable espacio cumplía con las dimensiones para presentar las mismas  por que  las obras  así  lo dictaban. Son obras que nacen dentro de la individualidad de cada artista y de los individuos  que se reflejan en cada obra.

Obra de Emanuel Torres

La aquí expuesto es una reflexión sobre lo humano  y su mundo contemporáneo, del individuo y sus crisis. Emanuel Torres nos presenta una serie de obras que nos golpea no solo con la furia de su ejecución sino también  por lo traumática de su pincelada la cual que es una agresiva y a veces caricaturesca en una especie de burla al individuo.

En cambio Aby Ruiz no lleva esa sinuosidad a la que nos tiene acostumbrado, a la poesía de lo grotesco convertido en belleza.  De una realidad analizada, observada  y disfrutada  pausadamente pero con  la conciencia de un individuo que sabe vivirla día a día con sus pesares o alegrías. Una obra a veces humorística y negra.

Obra de Aby Ruiz

Una colectiva de dos buenos artistas que nos ayudan a reflexionar sobre nuestro acontecer humano desde un punto como individuos de esta caótica humanidad.

La muestra INDIVIDUO de Emanuel Torres y Aby Ruiz permanecerá abierta al público en Recinto Cerra localizado en la Calle Cerra 619 en Santurce hasta el 18 de febrero de lunes a viernes de 10am a 5pm o por cita previa!  Para más información pueden comunicarse al 787 239 3040. 

Comentarios