La curadora Mari Carmen Ramírez recibe el Premio Sophia a la Excelencia 2023

Su Majestad la Reina Doña Sofía tras hacer entrega del "Premio Sophia 2023"
a Mari Carmen Ramírez / Foto Daniel Ortiz


Redacción- El pasado miércoles 17 de mayo en la ciudad de Texas en Estados Unidos la Reina Sofía de España presentó en el Museo de Bellas Artes de Houston, los Premios Sophia a la Excelencia 2023 de la organización sin ánimo de lucro Queen Sofía Spanish Institute (QSSI).

Los galardonados con el Premio Sophia a la Excelencia 2023

Los galardonados con el Premio Sophia fueron la cantante, compositora, autora, actriz y empresaria cubanoamericana ganadora de 8 premios Grammy Gloria Estefan y su productor musical, gerente y esposo Emilio Estefan, reconocido por fomentar la apreciación de la música latina.

La tercera de ellas fue la comisaría puertorriqueña de arte latinoamericano del MFAH Wortham y directora fundadora del Centro Internacional para las Artes de las Américas, Mari Carmen Ramírez. A ella la revista Time la nombró uno de "los 25 hispanos más influyentes en América" en 2005.

Palabras de agradecimiento de Mari Carmen Ramírez / Foto Daniel Ortiz

Y por último, el fundador y CEO de Tricon Energy Ignacio Torras. Es mecenas recurrente de las artes en Houston; además, es propietario de los aclamados restaurantes españoles BCN Taste & Tradition y MAD.

Cada uno recibió una estatuilla en forma de menina con la bandera de España y de EEUU diseñada por el artista español Felipao.

Doña Sofía acompañada de Mari Carmen Ramírez, durante el recorrido por las galerías latinoamericanas / Foto EFE

Los Premios Sophia a la Excelencia, toda una tradición

Doña Sofía es la presidenta de honor del Queen Sofía Spanish Institute, la misma institución que otorga estos galardones que reconocen la contribución de diferentes personalidades al enriquecimiento del mundo hispanohablante. El Premio Sophia a la Excelencia -del griego 'sophia', sabiduría- rinde homenaje a su nombre y es otorgado a una persona u organización que haya contribuido activamente a la apreciación internacional de España y el mundo hispano, especialmente en los Estados Unidos. Desde 1978 hasta 2013, el Instituto concede anualmente las Medallas de Oro a personas que hubieran contribuido a la promoción internacional de España y el mundo hispano a través de sus logros en las relaciones internacionales, la ciencia, los negocios, las artes, la literatura o la filantropía. Un premio que tienen en su haber nombres como Oscar de la Renta o Penélope Cruz. En 2018, el Instituto renovó la tradición de otorgar este premio pasando a denominarlo Premio Sophia a la Excelencia.

Comentarios

  1. Felicitaciones Mari Carmen. Un buen merecido reconocimiento👏👏👏👏❤️

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena Mari Carmen, Un premio más que merecido. Jose David Miranda

    ResponderBorrar
  3. Gloria Domenech-O'Connell21 de mayo de 2023, 2:27 p.m.

    ¡Qué honor Mari Carmen! Enhorabuena! Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas Felicidades, Mari Carmen. Qué gran y merecido honor. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario