La artista Vanessa Rivera galardonada con el Premio Internacional Leonardo da Vinci 2023




Redacción. El pasado 5 de abril en la ciudad de Milán , Italia la artista mosaiquista puertorriqueña Vanessa Rivera fue galardonada con el Premio Internacional Leonardo da Vinci 2023. Este prestigioso premio anual se otorga a artistas en función de sus méritos artísticos profesionales.

La actividad fue llevada a cabo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán. El museo es el museo técnico-científico más grande de Italia y uno de los más grandes de Europa. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en presencia de coleccionistas, periodistas, políticos y amantes del arte. Los galardonados obtendrán como concesión del Premio Internacional Leonardo da Vinci un precioso trofeo esculpido de Leonardo personalizado hecho a mano por hábiles artesanos florentinos, así como el catálogo oficial del premio.

El premio y el evento están organizados y comisariados por la Fondazione Effetto Arte, así como por los famosos críticos y consultores de arte italianos Salvatore Russo y Francesco Saverio Russo. Además se realizó una presentación del libro de Francesco Saverio Russo “Un misterio llamado Gioconda”.

Vanessa, cursó su bachillerato en la universidad del Sagrado Corazón especializado en comunicaciones y Arte Visuales. Posee estudios graduados conducentes a maestría en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Además de pintora se dedica a la realización de mosaicos y murales.

Fue ganadora del primer lugar en el primer simposio internacional del mosaico efectuado en Udine, Italia 2015. También fue ganadora del primer lugar en competencia internacional del mosaico contemporáneo en Turquía en donde su obra forma parte de la colección del Museo Zeugma en Gaziantep. Ha realizado numerosas exposiciones tales como, Espacio Emergente, Bayamón, Museo contemporáneo de Puerto Rico, Galería Guatíbiri, Museo Casa Escuté, Museo del Niño, Carolina, Museo Las Américas en SJ, Galería Delta Picó en Liga de estudiantes de Arte de San Juan, Museo de Arte Bíblico de Dallas, Texas en colectiva internacional del mosaico contemporáneo entre otros.

Comentarios

Publicar un comentario