Yo hibrido. Tú hibridas, exposición individual de Dhara Rivera

 



reunión, espacio y colectivo artístico, continúa su programación de proyectos con Yo hibrido. Tú hibridas, muestra individual de la prolífica artista Dhara Rivera. La apertura será el domingo 9 de octubre, desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. en la Sala de Proyectos ubicada en el Edificio La Electrónica, #1618 Calle Bori, en Cupey.

A través del uso del juego, la fantasía y el humor, “Yo hibrido. Tú hibridas”, invita a contemplar al humano como parte de un gran tejido complejo y dinámico, tejido donde humanos y no humanos comparten importancia. Los mutantes, los híbridos y otras “mezcolanzas” creadas en distintos medios, sugieren una disolución de barreras conceptuales entre especies. La intención de la artista es señalar juguetonamente la posibilidad de reubicarnos en el mundo desde una perspectiva más humilde, más rica y más posible.


“Mi práctica artística se apoya en una importante plataforma ecológica. Utilizando distintos métodos, materiales y estrategias, mis trabajos indagan los diversos componentes que han dado forma a nuestra actual relación con el mundo ‘natural’ (animal, no animal y vegetal). Mi investigación recoge perspectivas que fluyen entre lo social, lo político, lo poético y lo personal.”, comenta Dhara Rivera.

Dhara Rivera (1952, Puerto Rico) es artista multimedial. Obtuvo bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico (1973) y de Artes Visuales (Dept. de Escultura) del Pratt Institute en Nueva York (1980). Continuó sus estudios de maestría en Hunter Collage (MFA 1983) y participó del "Programa para jóvenes artistas" auspiciado por el Whitney Museum de N.Y. (1980-83) En los años 2001 – 2002, realizó el primer año de estudios doctorales en el programa Espacio público y regeneración urbana: Arte y sociedad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB). Desde 1977 expone colectiva e individualmente, y ha recibido reconocimientos como el premio Joan Mitchell Foundation Grant for the Arts (2000) y el Premio Casa Candina en la 1ra Bienal de la Cerámica Contemporánea Puertorriqueña (1988). Ha representado a Puerto Rico en eventos como la Bienal de La Habana (2000) y en ferias internacionales de arte como ARCO en España (1997). Su obra de las últimas décadas parte de una importante plataforma ecológica. Bajo estos ejes, y enfocada en los cuerpos de agua, ha creado obras permanentes y efímeras que han sido recogidas en documentales artísticos difundidos a través de diversos medios y espacios de presentación. Hasta hace pocos años, fungía como profesora de arte en el Depto. de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan, PR. Actualmente reside y trabaja en Loíza, Puerto Rico.

La exhibición Yo hibrido. Tú hibridas por Dhara Rivera culmina el domingo, 30 de octubre del 2022. El horario de visita es los sábados de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. todo visitante debe usar mascarilla. La nueva sede de la Sala de proyectos de reunión queda en la parte posterior del edificio La Electrónica en Cupey. La entrada está al final de la calle Bori a mano derecha.

Como parte de los eventos educativos y culturales de reunión, Dhara Rivera ofrecerá un recorrido guiado el sábado 15 de octubre y durante cada sábado habrá diversas actividades programadas por la artista. Para más información puede visitar nuestras redes sociales @reunion.espacio, o escribirnos a reunion.espacio@gmail.com.

Comentarios

  1. “Gross receipts” means the total sum of money received by a cardroom from any individual for participation in authorized games. If you hearken to businesspeople, legalized gambling is the biggest story in sports, the reply to cord-cutting and second screens and shortening attention spans. Craig Carton’s misadventures in gambling and within the ticket-resale game led the on-air character to threat every little thing on a pretty flimsy play. Being a accountable mother or father includes learning how kids get hooked on gambling, indicators of the conduct, and how 카지노 사이트 to to|tips on how to} discuss to kids concerning the topic. As a mother or father, you can to|you probably can} watch out for mental health, academic, and social issues.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario