Aurelis Lugo, artista plástica puertorriqueña, gana beca en Carolina del Norte



El pasado mes de octubre, la artista plástica ponceña actualmente residente del estado de Carolina del Norte en el condado de Cumberland, Aurelis Lugo, fue recipiente de una beca concedida por el Arts Council de Fayetteville | Cumberland County y el North Carolina Art Council para el desarrollo de su nueva colección titulada Fadeless. Esta colección busca exaltar la historia de nueve mujeres Afropuertoriqueñas que hicieron historia a pesar de los desafíos que enfrentaron, principalmente por su género y por su descendencia. 


Fadeless quiere recuperar esta historias y hacerlas viables para educar a las futuras generaciones, aprovechando este nuevo foro y esta gran oportunidad de llegar al público de la diáspora. La artista, junto a su colección, se estarán presentando en el espacio de exhibición, de más de 30 años de experiencia en Fayetteville, la Galería Cape Fear Studio a partir del mes de Febrero 2022.

Aurelis M. Lugo Barierra (Ponce,Puerto Rico, 1985- ), posee un bachillerato en Educación en Bellas Artes con concentración en Artes Visuales de la UPR Río Piedras. En la actualidad, cursa un grado de maestría en Diseño Instruccional en la Universidad Ana G. Méndez. Durante los pasados años, Aurelis se ha dedicado a la enseñanza de las artes visuales tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Sus trabajos artísticos reflejan la responsabilidad que siente de representar a la mujer y hombre negro puertorriqueño haciendo referencia a las marcas historiográficas en la sociedad caribeña. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones colectivas como individuales en lugares como: Galería José Tous Soto en El Capitolio (San Juan, PR), Espacio Emergente (Bayamón, PR), Sala Epifanio Fano Irizarry (Ponce, PR), Museo Casa Escuté Carolina (PR) entre otros.

En Puerto Rico tiene obras a gran escala (mural) en los municipios de San Juan, Morovis, Coamo y Arecibo, así como en Manoguayabo en República Dominicana y en Carolina del Norte en los Estados Unidos, entre otros.



Comentarios

Publicar un comentario