Fallece la artista puertorriqueña Myrna Arocho Martínez (1953-2019)


PRAN - En un comunicado recibido en el día de hoy la Sra. Glorivee Rosario Pérez, PhD rectora interina del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico informo a la comunidad universitaria y publico en general el deceso de la artista visual, curadora, escritora y profesora Myrna Arocho, catedrática jubilada del Departamento de Humanidades del recinto. 

La profesora Arocho fue una mujer de una gran sensibilidad humana, pero sobre todo apasionada de las artes. Con una maestría en Artes Plásticas (MFA) de Memphis State University y becada por el New York Prats Graphic Center y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, podemos destacar sus extraordinarios trabajos y producciones en serigrafía, metales, fotografía, dibujo y pintura. Fue honrada a través de varios reconocimientos por su valiosa participación en exposiciones como El Ojo, Reflejo del Alma. Fue directora artística de la revista “Onda Apretada” del Proyecto Estudio de las Mujeres en nuestro recinto. Destacamos también sus últimas exhibiciones: Mujeres y Diosas en el Museo Las Américas, Paisajes y Pasadizos Astrales, Liga de Arte de San Juan, entre otras.

Exposición “Mujeres y Diosas” de la artista Myrna Arocho en el Museo de las Américas
San Juan, Puerto Rico, 2011 / Foto Museo de las Américas 

Sus trabajos quedan marcados a través de Puerto Rico y el Caribe, pero más importante fue su legado a la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Esa trascendente aportación se transformó en la escultura del toro que observamos al entrar a nuestro recinto. Escultura que hoy luce los colores de nuestra institución. A ti Myrna Arocho, te estaremos eternamente agradecidos por todas tus aportaciones que son y serán reflejo de tu creatividad, estética y pasión por las artes.

Exposición “Mujeres y Diosas” de la artista Myrna Arocho en el Museo de las Américas
San Juan, Puerto Rico, 2011 / Foto Museo de las Américas 

De parte de toda la comunidad universitaria, nos unimos a la pena de sus familiares. Próximamente le estaremos compartiendo los detalles del velatorio.

¡Descansa en paz querida Myrna!

Mas datos biográficos de la artista  Myrna Arocho Martínez en:  www.aapprinc.org/2016/07/aappr-sr-pr-127-myrna-arocho-martinez.html

Comentarios

  1. Para todas sus necesidades de financiación, estamos disponibles para apoyarlo en sus proyectos. Brindamos financiamiento a corto, mediano y largo plazo con condiciones que facilitan el pago sin dificultades. Contáctenos para beneficiarse de nuestras ofertas, sea cual sea el motivo de su necesidad. Contáctenos por correo electrónico: alberto.matturro010@gmail.com o por Whtasapp: 33 6 44 66 67 19

    ResponderBorrar

Publicar un comentario