Fallece el artista plástico Arnaldo Roche 1955-2018




PRAN-  Una noticia que ha conmocionado al panorama  del arte puertorriqueño en la mañana de hoy sábado 17 de noviembre ha sido el fallecimiento del artista plástico Arnaldo Roche a consecuencia de un cáncer pulmonar a la edad de 62 años.

Roche quien era considerado uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes de Puerto Rico y latinoamérica falleció en un hospital de la capital rodeado de familiares y amigos.

Arnaldo Roche Rabell (1955-2018) Pintor.  Comenzó su formación en la Escuela de Arte Luchetti en Santurce, donde tuvo como maestro a Lope Max Díaz.  Luego estudió arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y arte en el Art Institute de Chicago, donde obtuvo su maestría en bellas artes en 1984.  Desde entonces se ha dedicado por completo a la pintura. Su obra forma parte de importantes colecciones a nivel mundial.  Ha participado en numerosos eventos internacionales y ha ganado gran cantidad de premios y distinciones.  Ha desarrollado un vocabulario estilístico único, basado en la aplicación de capas de colores brillantes que luego cubre de color negro y frota con la espátula para producir imágenes dramáticas y reveladoras.  En parte de su obra utiliza como base modelos humanos que envuelve en sus lienzos, resaltando sus contornos por medio del frottage.  Usualmente de gran formato, exuberante en color y dramático en contenido, su expresionismo pictórico se nutre de referentes variados, históricos y personales.


Comentarios

  1. Lamento su fallecimiento. Admiraba sus pinturas de gran format y estilo unico.

    ResponderBorrar
  2. Lo siento mucho. De verdad es una gran pérdida para nuestra isla. Requiem in Paz!

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones a su familia. Dios lo tnga en sus manos. 😢

    ResponderBorrar
  4. Una pérdida enorme para el arte y para nosotros. Nuestro respeto y gratitud por su extraordinaria obra. Descanse en paz. Nuestra solidaridad a sus seres queridos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario