“Trayectoria del Sueño de un Artista” de Edwin Olivo Rivera en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce


Vista de la exposición / Foto PRAN
Por Edwin Velázquez Collazo

Hoy le hablaremos del joven artista Edwin Olivo Rivera quien presenta su exposición individual “Trayectoria del Sueño de un Artista” en la ciudad señorial de Ponce, un joven que, desde muy pequeño, le gusta pintar y dibujar.  En el 2009, despierta su interés por las artes plásticas y el deseo de tomar clases de dibujo y pintura, motivado por la película “Titanic”, donde el personaje principal de “Jack”, interpretado por Leonardo DiCaprio, resalta su talento en el dibujo.   Esto levanta su inquietud de ser un artista famoso y comienza a prepararse, tomando sus primeras clases de pintura a nivel privado en el Taller de Arte Borincano, en Sabana Seca, Toa Baja, donde conoce a su primer maestro y mentor, el artista plástico Jorge L. Matos. 

Desde entonces el amor por el Arte no ha parado y como parte de sus experiencias, tomó clases de cerámica y talleres de fotografía. Además de seguir desarrollándose en dibujo, pintura y serigrafía en el Taller de Arte Borincano en Sabana Seca, en la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan desde el 2011. Actualmente pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y sigue desarrollando sus habilidades artísticas en Torres Suárez Atelier en Caguas,  lo cual le  han brindado la experiencia de exhibir colectivamente con otros grandes artistas plásticos en museos, salas de arte y festivales en Puerto Rico.

Edwin también ha participado en certámenes de dibujo en el Proyecto de Niños de Nueva Esperanza en Sabana Seca, en la Comisión Estatal de Elecciones, Periódico El Visitante, Escuela Vocacional de Educación Especial Eugenio María de Hostos y otras escuelas, obteniendo premios, certificados de participación, impresión de camisetas con sus obras, Menciones Especiales, y entrevistas en distintos medios de comunicación.

Vista de la exposición / Foto PRAN

Edwin nace en Bayamón el 5 de octubre de 1997.  Es un joven de Educación Especial, con diagnóstico de retardo mental leve, rasgos de autismo, epilepsia en Ausencia, y disfunción neurológica, lo que ha dificultado su nivel de aprendizaje.  Estudió en la Escuela Vocacional de Educación Especial, Eugenio María de Hostos en Puerto Nuevo, en San Juan, donde completó un Certificado como Ayudante de Técnico de Colisión, en junio de este año y fue galardonado en su graduación con el Premio de Eugenio María de Hostos, por su distinción no sólo por el mejoramiento académico, sino por sus valores, conducta de excelencia, compromiso, compañerismo y participación en las actividades dentro y fuera de la escuela.  Por su condición, ha tenido que estudiar bajo la modalidad de salón contenido, por lo que no ha podido obtener su diploma de 4to año.  Pero, en julio de este año, comenzará un gran reto y uno de sus grandes sueños… estudiar en la Escuela Politécnica Amigos en Miramar, para completar los grados académicos requeridos para ir en busca de obtener su anhelado diploma de 4to año. En el aspecto social, Edwin pertenece a los grupos de jóvenes, “Reyes de la Esperanza”, del Proyecto Niños de Nueva Esperanza, en el Bo. Sabana Seca de Toa Baja, y “City Youth” de la Iglesia Catedral de la Ciudad en Río Hondo, Bayamón.

Vista de la exposición / Foto PRAN

También ha participado en certámenes de dibujo en el Proyecto de Niños de Nueva Esperanza en Sabana Seca, en la Comisión Estatal de Elecciones, Periódico El Visitante, Escuela Vocacional de Educación Especial Eugenio María de Hostos y otras escuelas, obteniendo premios, certificados de participación y menciones especiales.

La exposición individual “Trayectoria del Sueño de un Artista” de Edwin Olivo Rivera tendrá su apertura el próximo jueves, 2 de agosto a las 7:00 pm en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira localizado en la Calle Cristina # 70 en Ponce.  La misma se extenderá hasta el próximo 30 de agosto de 2018. 


Comentarios

  1. Edwin,Dios te bendiga siempre yo voy a ti no mires hacia atras tienes que cumplir tu Odjetivo y lo estas logrando (Dale Campeon.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras que le dan ánimos para seguir y no detenerse.

      Borrar
  2. Edwin el cielo es el límite. Mucho éxito y que Dios te siga bendiciendo. Tqm

    ResponderBorrar
  3. Lo conozco es un joven amoroso educado responsable e inteligente Dios lo siga bendiciendo y logre todo lo que el se proponga.Dios lo colme de mucha salud .

    ResponderBorrar
  4. Edwin es un chico con mucho talento pero el mejor de todos es su corazón de servir, siempre dispuesto siempre sonriendo. Estamos muy orgullosos de ti. Te amamos Viviann & Mike

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww, gracias por su cariño y apoyo. Un fuertemente abrazo!

      Borrar
  5. Edwin, estamos muy orgullosos de ti. Eres muy talentoso y ya eres un gran artista. Como dijiste un día en una reunión de jóvenes: Dios es Genial!! Gracias a Dios por tu gran talento. El cielo es el límite. Te quiero mucho. Dios te bendiga siempre
    Titi Ivelisse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa tia tan alcahueta y orgullosa de él. Te amamos y gracias por estar ahí para nosotros.

      Borrar
  6. Edwin,tienes un sueño, el talento y le as puesto empeño y dedicación. Vamos a ti.Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Así mismo es;está viendo los frutos de su dedicación y esfuerzo. Bendiciones

      Borrar

Publicar un comentario