Exposición colectiva “7 Mujeres” en la Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra

Vista de “7 Mujeres”  en la Galería Cidreña  / Foto Suministrada 


PRAN – Recientemente se inauguro  en la Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra la exposición colectiva “7 Mujeres”  bajo la curaduría de Mildred J. Collazo-Rodríguez, MFA.

Según su curadora  esta colectiva de 7 Mujeres surgió de una búsqueda de artistas de los cuatro puntos cardinales de la Isla. Reunidas, hilvanan una propuesta pictórica. Nos hablan de carencias o de excesos; nos relacionan con un modo de vivir, con la espiritualidad, el trabajo intelectual y el desarrollo mental. Reflejan ese espacio de reconocimiento que desde los años 30 las artistas plásticas boricuas luchan por alcanzar. Como ejemplos de dicha lucha recordamos a las hermanas Massana, a las hijas de Cleto Noa, la Federación de Mujeres Puertorriqueñas (1975), Mujer Integrate Ahora (1973), la Asociación de Mujeres Artistas: grupo profesional de artistas plásticas (1983–1993) entre otras.

 Vista de “7 Mujeres”  en la Galería Cidreña  / Foto Suministrada

Vista de “7 Mujeres”  en la Galería Cidreña  / Foto Suministrada

Vista de “7 Mujeres”  en la Galería Cidreña  / Foto Suministrada 

En la misma participan las artistas Ada Carmona, Marie Court, Mary Ann Jackowski, Celis Robles, Dalila Rodríguez Díaz, Margarita Sastre Balmaceda y Paola Zayas Bazán.

La exposición estará hasta el próximo 28 de julio de 2017.

 La Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra esta localizada  en el primer nivel de la Casa Alcaldía con un horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 10:00 a. m a 2:00 p. m. Para mas información llamar al (787) 434-1400 Ext 2302

Comentarios

  1. visité esta exposición y desde que comienzo el recorrido con obras que me impresionan como la obra de paisaje me sumerjo en el atrapada sin deseos de salir de la pintora Mary Ann Jackowski, obras que liberan mi espíritu sobre el mar de la pintora Dalila Rodríguez, obras que me impactan por su contenido son las de Ada Carmona y Paola zayas cuanto sufrimiento y a la vez una esperanza de solución y por último las esculturas de Celis Robles. Felicito a la curadora y diseñadora del montaje Mildred Collazo la cual vengo observando sus ejecutorias colaborando y desarrollando diferentes actividades por el arte. quisiera en algún momento dialogar con ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario