Edwin Maurás Modesti rumbo a New York Artexpo y la Biennale D Arte Peschiera Del Garda en Italia



PRAN – El maestro del arte Edwin Maurás Modesti considerado por la crítica e historiadores del arte como un baluarte de la generación del 70 en la abstracción puertorriqueña comienza un gran año 2017 con su participación  en dos grandes eventos internacionales representando a Puerto Rico.

El artista fue invitado por Artavita Gallery a participar en el both que tendrán para la prestigiosa feria internacional de arte Artexpo New York 2017 que se estará celebrando del 21 al 24 de abril en la ciudad de New York.

Adicional Edwin Maurás Modesti fue invitado este año a participar en la Biennale D Arte Peschiera Del Garda en Verona, Italia  que será inaugurado el proximo 31 de marzo de 2017 donde estará compitiendo por el Premio "Superbo Leone" que será otorgado por el Alcalde de la ciudad de Peschiera del Garda.

El curador de la Biennale D Arte Peschiera Del Garda es Francesco Saverio Russo, ex co-curador de la Bienal de Barcelona y especialista en arte moderno y contemporáneo, quien ha estado participando en procesos curatoriales y organización de exposiciones y eventos de arte internacionales. Autor del libro "Un misterio llamado Gioconda", sino que también es un teórico de la Expiación de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista.

Las Gemelas obra de Edwin Maurás Modesti en Artexpo New York 2017

Edwin Maurás Modesti 

Nace en Puerto Rico en 1948 y estudia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtiene un bachillerato en Humanidades con concentración en dibujo, pintura y escultura en 1970. En 1976 obtiene una maestría de la Universidad de Nueva York, (NYU) con una concentración en pintura, escultura y educación del arte. Ha exhibido su obra individualmente en la isla y en numerosas exposiciones colectivas  en Puerto Rico e internacionalmente donde ha ganado los siguientes honores y premios: 2006 Tallerista en el 6to Congreso Internacional de Creatividad, Universidad René Descartes, Paris, Francia; 2003 Obra titulada “Homenaje a Malevich” es escogida para ser parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; 1981 Primer Premio en Pintura en el Sexto Salón Nacional de Pintura de la UNESCO; 1974 Mención de Honor en Pintura en el Segundo Certamen de Pinturas y Grabados del United Federal Savings, Puerto Rico; 1973 Mención de Honor en Pintura en el Primer Certamen de Pinturas y Grabados  del United Federal Savings, Puerto Rico; Seleccionado por la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO para representar a Puerto Rico en la exposición Once Pintores Puertorriqueños en el Ibero Club de Bonn, Alemania; 1970 Primer Premio en Pintura en IBEC Realty Co, Puerto Rico; 1969 Primer Premio en Pintura en el Festival de Navidad del Ateneo Puertorriqueño.


Comentarios

  1. EDwin: FELICITACIONES por tus logros. Todo esto demuestra que eres un gran artista. Me siento honrado de ser companero y amigo. ADELANTE.
    Juan Sanchez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario