Actividades de Septiembre del 2016 del Museo de Historia Antropología y Arte, UPR-Rio Piedras



¡Visite la sala de exposiciones temporeras!
Les invitamos a apreciar la historia de Puerto Rico a través del ojo de más de 20 artistas de los siglos 18, 19 y 20. Basada en el libro del mismo nombre, la exposición Reflejos de la Historia de Puerto Rico en el Arte: 1751-1950 incluye paisajes, retratos y carteles que presentan sucesos, lugares y personas que tuvieron un rol importante en el desarrollo del País.




domingo 4 / 1:00 p.m.
Mini taller de origami
En este taller se practicará este interesante arte japonés, que consiste de doblar papel con el fin de crear figuras. Prof. Jessica Valiente Rivera

domingo 4 / 3:00 p.m.
Recorrido temático: El paisaje
Este recorrido, a cargo de Sabrina Ramos Rubén, estará enfocado en los paisajes de la exposición Reflejos de la Historia de Puerto Rico en el Arte: 1751-1950.

domingo 11 / 1:00 p.m.
Taller: Crea y adopta un manatí
Para celebrar la Semana del Manatí Caribeño, se estudiará el monolito taíno que tiene la forma de este animal marino. Luego se creará una figurita de manatí utilizando botellas plásticas, periódico y pintura acrílica. Cada participante le pondrá un nombre adoptivo, como es la tradición en rescates de manatíes en Puerto Rico.
 Prof. Olga Charneco López

domingo 18 / 1:00 p.m.
Mini taller de marcalibros en xilografía
En este taller se crearán marcalibros (“bookmarks”) con un grabado a relieve. Se tallará un diseño sobre una tablita de madera, se entintará e imprimirá sobre papel. A cargo de Gelenia Trinidad Rivera, estudiante asistente.

3:00 p.m.
Visita guiada por la exposición
Acompañe a la Prof. Lizette Cabrera Salcedo, curadora de Reflejos de la Historia de Puerto Rico en el Arte: 1751-1950, quien compartirá datos interesantísimos sobre las obras en exposición.




domingo 25 / 1:00 p.m.
Taller: La caña como elemento estético
El monocultivo de la caña de azúcar ha marcado nuestra historia, sociedad, economía, y hasta las artes plásticas. El taller utilizará la caña de azúcar como elemento estético
a fin de producir un diseño en medio mixto sobre carton corrugado. 
Profs: Inés y Marilyn Torrech

REGLAS DE LOS TALLERES:
El registro para participar comienza a las 12:00 del mediodía, por orden de llegada.  El cupo de los talleres es de 25 participantes, excepto ciertos talleres que especifican otra cantidad. Pueden participar personas de 7 a 99 años, excepto cuando se especifica otra edad mínima.
ENTRADA / libre de costo

ESTACIONAMIENTO
Parte posterior del Museo

TRANSPORTE COLECTIVO
Tren Urbano: Estación Universidad
Autobus: C-1, D-26, T-8, M-I

CONTÁCTENOS
787-763-3939
787-764-0000, ext. 83083 / 83086 / 83089



Comentarios

  1. Para celebrar la Semana del Manatí Caribeño, se estudiará el monolito taíno que tiene la forma de este animal marino. Luego se creará una figurita de manatí utilizando botellas plásticas, periódico y pintura acrílica. Cada participante le pondrá un nombre adoptivo, como es la tradición en rescates de manatíes en Puerto Rico.
    Read more at chuyen phat nhanh di my
    Read more at dich vu gui hang di my
    Read more at cuoc phi gui hang di my qua buu dien
    Read more at cua nhua gia go

    ResponderBorrar

Publicar un comentario