Reseña Fotográfica: Exposición "Reflejos de la historia de Puerto Rico en el arte: 1751-1950" del Museo de Historia, Antropología y Arte, UPR -Recinto de Río Piedras



NOTA: Dentro de la documentación de exposiciones se halla la reseña fotográfica, que podemos definir como la toma de fotografías panorámicas de una exposición acompañadas con información sobre los artistas participantes, lugar de la exposición, horario o cualquier información proveniente del comunicado de prensa, catalogo u otras fuentes pertinentes que permitan ofrecer un panorama visual de lo que se exhibe o exhibió. La Reseña Fotográfica no es una crítica de arte sino una fuente de documentación informativa de interés para nuestros lectores. 




EXPOSICIÓN

Reflejos de la Historia de Puerto Rico en el Arte: 1751-1950 es una exposición en la que disfrutarás de 50 obras de artistas que a través de su trabajo nos dan la posibilidad de recuperar, contextualizar, recrear, imaginar y acercarnos a la Historia de nuestro país a través del Arte.

Esta exposición es acompañada por el libro que lleva su mismo nombre, escrito por la doctora Lyzette Cabrera, y auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Las 46 obras presentadas en la exposición son una selección de las 135 que se incluyen en el libro.

La muestra incluye 50 obras de arte puertorriqueño que captura momentos de la historia de nuestra Isla y algunos de sus protagonistas.  La exhibición está dividida cronológicamente por áreas temáticas, como por ejemplo: la conciencia nacional, los derechos y las leyes, las ocupaciones y los cambios sociales.




Entre las docenas de artistas representados, se encuentran obras de: José Campeche, Julio Tomás Martínez, Oscar Colón Delgado, Fran Cervoni, Rafael Tufiño, Juan Ríos, José Rosa, Manuel Jordán, Manuel Hernández Acevedo,  Francisco Oller entre otros grandes artistas puertorriqueños.

Curada por la profesora Lizette Cabrera










El Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Río Piedras, está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm, domingo 12:00 a 5:00 pm. Cerrado sábado, días feriados y administrativos de la universidad. Para más información, pueden llamar al teléfono (787) 763-3939 / 787 -764 -0000 ext. 83086 / 83089


Comentarios

Publicar un comentario