Residencias de Artistas



HIELO’s Residency Program is suited for local and international thinkers—artists, curators, writers, performers, academics, and cultural managers, providing them with the opportunity to live and work in Santurce, Puerto Rico while developing individual projects and immersing themselves in the island’s creative sphere. 

arte_FITS.FOUNDATION’s / artist residency - its mission is to commission site-specific artworks while developing educational programs through an ecological activism that addresses our interrelationship with nature.


Programa de Residencias Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré: el artista o la compañía becada tendrán acceso especial al espacio en conformidad con un horario establecido por el CBA. El resultado del trabajo se estrenaría como producción exclusiva del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro-laboratorio creado para esos fines.


Beta Local - The Harbor es un programa de residencia artística internacional. Invitamos mensualmente a artistas, curadores, pensadores, y otros agentes culturales viviendo en el exterior para que convivan en nuestro espacio, trabajen con los participantes de nuestros programas y desarrollen proyectos en Puerto Rico. Buscamos poner en diálogo proyectos, ideas y destrezas de la producción artística local con la internacional.

LA ESPECTACULAR es un programa de residencia mensual para artistas y colectivos. Los residentes seleccionados tienen un máximo de 12 horas semanales en el estudio con piso de madera localizado en el segundo piso. Los residentes reciben un estipendio de $500.00 y un presupuesto módico de $100.00 para fines de producción. Además, contarán con un@ artista visitante que será asignado para ofrecer apoyo, diálogo y crítica durante el proceso de creación. Al final de su residencia los artistas presentan una muestra de su proceso, abierto al público.


NOTA: Si conocen de alguna otra residencia artística que se ofrezca en Puerto Rico y no esta en este listado favor de enviar la información a: velazquezarte@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario