Redacción - “Galleri Urbane en Dallas, TX, se complace en presentar Revaluation of Origin, una exposición de la obra de Juan Alberto Negroni hasta el próximo 9 de noviembre de 2024.
Esta es la primera muestra individual de Negroni, quien ha participado como artista invitado en numerosas exposiciones colectivas en la galería desde 2018. La temporalidad es evanescente en la nueva obra del artista. O, más bien, todo podría ser un espejismo. En esta primera incursión intencional en la Inteligencia Artificial, Negroni utiliza la tecnología como una herramienta potente en una asociación llena de dualidades que culmina en una nueva visión, a la vez dulce y cautivadora, antigua y moderna. Utilizando una aplicación de IA, el artista ofrece indicaciones "destinadas a generar imágenes de espacios hipotéticos atemporales", dice.
Esta es la primera muestra individual de Negroni, quien ha participado como artista invitado en numerosas exposiciones colectivas en la galería desde 2018. La temporalidad es evanescente en la nueva obra del artista. O, más bien, todo podría ser un espejismo. En esta primera incursión intencional en la Inteligencia Artificial, Negroni utiliza la tecnología como una herramienta potente en una asociación llena de dualidades que culmina en una nueva visión, a la vez dulce y cautivadora, antigua y moderna. Utilizando una aplicación de IA, el artista ofrece indicaciones "destinadas a generar imágenes de espacios hipotéticos atemporales", dice.
‘Underneath my house’
2024
Mixed media on panel
10h x 8w inches
Comienzan con una solicitud del pasado: fotografía en blanco y negro de los años 30 o 40. A partir de ahí, se inclina hacia lo sobrenatural. Sus temas (colecciones de monolitos en playas abandonadas o flotando en extensiones desiertas) podrían estar en cualquier lugar, en cualquier momento. En la parte superior se superpone su cuadrícula habitual, que aquí se utiliza como punto de anclaje. Sus sujetos-objetos desorientan. Están perdidos, cuando no está claro qué significaría ser encontrados. Son solitarios, aunque comparten el plano del cuadro. Melancólicos y meditativos a pesar de su falta de sensibilidad, se vuelven nostálgicos, aunque no hay un antes ni un después claros.
Juan Alberto Negroni , (n. Bayamón PR 1979), posee una Maestría en Bellas Artes en Artes de la Southern Methodist University en Dallas TX, una Maestría en Historia del Arte y Estudios de Museos de la Caribbean University PR, y una Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Grabado de la Escuela de Bellas Artes y Diseño de Puerto Rico. Cuenta con varios proyectos en solitario, como The Defect Effect, Not About Beauty (Religion, Politics and other failures) en San Juan PR, A Midsummers Night's Dream en 18.2208° N, 66.5901° W, Texas Woman's University, Denton TX, Pacificaribbean en el Museo de Arte de San Luis Obispo, San Luis Obispo CA y Maneras de Llegar en la Galería de Arte de la Univ. Sagrado Corazón en San Juan PR.
Negroni ha participado en múltiples exposiciones colectivas como Detroit: A Brooklyn Case Study, SUPERFRONT LA, Los Angeles CA 2010, Dialectic City, curada por Carla Acevedo-Yates, Muestra Nacional de Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan PR 2015 y 2018, Kinds of Monuments, Zattere Cultural Flow Zone, Dorsoduro, Venice IT, 2da Gran Bienal Tropical en Loiza, PR, Home & Visitor en Le Consortium, Dijon FR, Topologies of Excess: A Survey of Contemporary Practices from Puerto Rico (curada por Emma Saperstein y Mariola Rosario), Hail Mary en Liliana Bloch Gallery, Galée Royale y Shiraz Damani y Juan Alberto Negroni en Galerie Rompone, Cologne DE, Garden Party, curada por Danielle Avram, I cast to earth a seed, Galleri Urbane, Dallas TX, entre muchas otras.
Ha recibido la beca artística Meadows 2015 y la beca de residencia de la Ecole Nationale Supérieure d'art Dijon 2017, las becas Red Bull Micro Grants y la beca Talley Dunn Equity in the Arts. Negroni actualmente vive y trabaja en Dallas, Texas.
Juan Alberto Negroni , (n. Bayamón PR 1979), posee una Maestría en Bellas Artes en Artes de la Southern Methodist University en Dallas TX, una Maestría en Historia del Arte y Estudios de Museos de la Caribbean University PR, y una Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Grabado de la Escuela de Bellas Artes y Diseño de Puerto Rico. Cuenta con varios proyectos en solitario, como The Defect Effect, Not About Beauty (Religion, Politics and other failures) en San Juan PR, A Midsummers Night's Dream en 18.2208° N, 66.5901° W, Texas Woman's University, Denton TX, Pacificaribbean en el Museo de Arte de San Luis Obispo, San Luis Obispo CA y Maneras de Llegar en la Galería de Arte de la Univ. Sagrado Corazón en San Juan PR.
Negroni ha participado en múltiples exposiciones colectivas como Detroit: A Brooklyn Case Study, SUPERFRONT LA, Los Angeles CA 2010, Dialectic City, curada por Carla Acevedo-Yates, Muestra Nacional de Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan PR 2015 y 2018, Kinds of Monuments, Zattere Cultural Flow Zone, Dorsoduro, Venice IT, 2da Gran Bienal Tropical en Loiza, PR, Home & Visitor en Le Consortium, Dijon FR, Topologies of Excess: A Survey of Contemporary Practices from Puerto Rico (curada por Emma Saperstein y Mariola Rosario), Hail Mary en Liliana Bloch Gallery, Galée Royale y Shiraz Damani y Juan Alberto Negroni en Galerie Rompone, Cologne DE, Garden Party, curada por Danielle Avram, I cast to earth a seed, Galleri Urbane, Dallas TX, entre muchas otras.
Ha recibido la beca artística Meadows 2015 y la beca de residencia de la Ecole Nationale Supérieure d'art Dijon 2017, las becas Red Bull Micro Grants y la beca Talley Dunn Equity in the Arts. Negroni actualmente vive y trabaja en Dallas, Texas.
Comentarios
Publicar un comentario