Redacción - El Museo de Arte de Ponce anunció la apertura de una nueva muestra en su edificio anexo, la cual conmemora a diez luminarias de la plástica puertorriqueña que celebran sus centurias entre el 2020, año en que se cierran temporalmente sus galerías, y el 2024. Se trata de la exposición Centenarios, la cual presenta una selección de obras de su colección realizadas a mediados del siglo XX por miembros de la conocida Generación del 50.
Iraida Rodríguez-Negrón, Curadora del Museo de Arte de Ponce, explica que “este fue uno de los periodos más prolíficos para el arte puertorriqueño, cuando múltiples elementos coincidieron para estimular la producción de los artistas del patio, entre estos el apoyo gubernamental a las artes, la convergencia de artistas afines, algunos de ellos educados en el exterior y expuestos a las tendencias internacionales, así como la presencia de artistas españoles exiliados en la Isla”.
Rafael Tufiño (Puerto Rico, 1922-2008), Vita Cola, 1961, óleo sobre lienzo,
Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.
Augusto Marín (Puerto Rico, 1921-2011), El fiscal, 1963, óleo sobre masonita, Museo de Arte de Ponce. The Luis A. Ferré Foundation, Inc.
“En el Museo de Arte de Ponce nos encontramos muy contentos de coordinar esta exposición para el disfrute del público. Desde sus inicios, la obra de grandes artistas puertorriqueños, mujeres y hombres, han servido de motor para toda nuestra gestión. Estamos comprometidos con seguir fomentando y fortaleciendo los lazos del Museo con artistas de gran trayectoria en la historia del arte puertorriqueño, especialmente artistas de Ponce y en la región del sur”, expresó Cheryl Hartup, directora del Museo de Arte de Ponce.
Comentarios
Publicar un comentario