Vista de la exposición
Vista de la exposición
La exposición explora la herencia taína de hoy y cómo sus descendientes participan en un movimiento creciente para reafirmar su identidad y cultura indígena caribeña. El término taíno se refiere a los diversos pueblos de habla arawak de las Antillas Mayores (Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana y Puerto Rico) y sus descendientes dentro y fuera del Caribe. En 1492, los taínos descubrieron a Cristóbal Colón, un encuentro que puso en marcha una invasión española que devastó la civilización taína y diezmó su población. Sin embargo, la exposición revela que en lugares como Puerto Rico, Cuba y Jamaica, los registros históricos y las tradiciones regionales apuntan a la supervivencia indígena y a ricos legados culturales dentro y fuera del Caribe.
Vista de la exposición
Los visitantes aprenderán sobre el viaje de supervivencia de los taínos a través de historias, artesanías contemporáneas, instrumentos musicales y objetos utilitarios asociados con aspectos de la vida cotidiana de los nativos. La exposición incluye un video corto que muestra los impactos de los encuentros coloniales en el Caribe y el nexo de las primeras interacciones entre el nuevo y el viejo mundo.
El público descubrirá ejemplos de instrumentos musicales indígenas como las maracas y el güiro, elaborados tradicionalmente con la fruta dritas del árbol Higuera, originario de partes de Centroamérica y Puerto Rico. Objetos contemporáneos como los cuencos de jícara muestran los utensilios tradicionales para comer y beber que utilizaron por primera vez los taínos y que estaban hechos del fruto del árbol de la calabaza.
Vista de la exposición
La exposición recibió apoyo federal del Latino Initiatives Pool, administrado por el Museo Nacional del Latino Americano. Información: https://nmprac.org/
Comentarios
Publicar un comentario