Bioluminiscencia, exposición individual de Yanira Vissepo en Elephant Gallery

‘I can’t keep treating myself this way’, Acrylic and oil relief on linen, 52” x 53”


Redacción - Elephant Gallery se complace en anunciar la inauguración de Bioluminiscencia, una exposición individual de la artista puertorriqueña multidisciplinaria Yanira Vissepo. Bioluminiscencia es a la vez una autobiografía de la vida de la artista y una conversación sobre la compleja historia de su isla natal, una de las colonias más antiguas del mundo. Vissepo nació en Santurce, PR. A la edad de 11 años, ella y sus hermanos se mudaron a Spring Hill, Tennessee.

Transcendental Radiance, Linocut, 18" x 28", 2024


Bioluminiscencia analiza esta transición, principalmente a través de imágenes de plantas nativas y el terreno natural de su lugar de nacimiento en el mar Caribe y de su hogar adoptivo en el sur de Estados Unidos. Bioluminiscencia también examinará la cultura y la historia de su isla natal: la comida, la danza, el arte nativo taíno y la historia del colonialismo moderno, en particular examinando los ensayos de control de la natalidad no consensuales realizados en mujeres puertorriqueñas en la década de 1960. 

Yanira Vissepo es una artista autodidacta que vive en Nashville, TN. Trabaja en grabado, cianotipia, tintes resistentes y bordado a mano. El trabajo de Vissepo se ha expuesto en Vanderbilt Fine Arts Gallery, Lipscomb University, ZieherSmith, 21c Museum, Elephant Gallery, Open Gallery y Soho House. Vissepo ha realizado exposiciones individuales en The Electric Shed, Fort Houston y Coop Gallery. En 2019 estudió grabado en madera tradicional en la Escuela Internacional de Mokuhanga, Japón. Ha enseñado en el Museo Frist y en la Biblioteca Pública de Nashville. Información: https://www.elephantgallery.com/

Comentarios