"Quinto Orden: primera luz" en la Galería Me.seum de Ponce



San Juan, Puerto Rico - En un panorama donde la falta de apoyo constante a artistas y creativos es una realidad palpable en Puerto Rico, "Quinto Orden: primera luz" emerge como un faro de esperanza y cambio en la comunidad artística de la isla.

Obra de la artista Adaira Rojas Santana, titulada “Sucesión”

Es evidente que los artistas plásticos y creativos en Puerto Rico enfrentan numerosos desafíos, desde la falta de recursos hasta la ausencia de reconocimiento por su labor. La falta de apoyo constante y sostenido ha obstaculizado el crecimiento y desarrollo integral de estos talentos locales, relegando su luminosidad única al olvido o la marginalización.

La exposición Quinto Orden: primera luz no solo es una celebración del arte puertorriqueño contemporáneo, sino también un llamado urgente a reconocer y valorar el aporte invaluable de los artistas y creativos a la riqueza cultural del presente de la isla. Es un recordatorio de que el apoyo constante y consistente es fundamental para cultivar y nutrir el talento artístico y creativo local.

Obra del artista Clarifikadore titulada “Tu luz interna”


Descripción de la Exposición:

Quinto Orden: primera luz contará con la participación de aproximadamente 16 artistas de diferentes partes de la isla, cuyas obras explorarán la idea de la "primera luz" y el poder de la ayuda constante y consistente. Es una oportunidad para los espectadores de sumergirse en un mundo de descubrimiento creativo y apreciar la belleza de lo sutil e ir preparados para apoyar al talento local.

La exposición invita a todo el ecosistema artístico y cultural a darse cita en la Galería Me.seum en el municipio de Ponce, el 4 de abril del 2024 para mostrar su apoyo y dialogar con nuestros artista con el fin de crear lazos que sean el principio de cambia a un panorama más transporte y de apoyo constante a artistas y creativos locales.




Comentarios

  1. Tienes toda la razón. En Puerto Rico los artistas no se apoyan. Tampoco hay apoyo de este gobierno que no fomenta nada y de igual manera los museos en Puerto Rico que tampoco brindan apoyo y la oportunidad a nadie a exponer talento nuevo.
    Como ya ves, todos tenemos culpa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario