Exhibición "Pelo Afro: Identidad y Resistencia" en la Biblioteca José M. Lázaro, UPR-RP



Redacción - La Colección de las Artes y Música les invita a visitar la exhibición Pelo Afro: Identidad y Resistencia ubicada en el segundo piso de la Biblioteca José M. Lázaro, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La muestra destaca el significado cultural de los estilos de cabello afro en las artes plásticas mediante una selección de libros y perfiles de artistas puertorriqueñas y caribeñas. La exhibición incluye esculturas de la artista Kristina M. Camacho Sánchez que destacan la belleza del cabello afro a manera de poder concientizar y romper con los prejuicios fundados en el racismo. Con su proyecto busca que la mujer afrodescendiente tenga un espacio de reflexión, aceptación y deconstrucción del racismo estructurado reconociendo las microagresiones disfrazadas bajo consejos o chistes.


Con esta exhibición, la Colección de las Artes y Música se une en lazos colaborativos a la serie de exhibiciones realizada por la Biblioteca y Hemeroteca Puertorriqueña del Sistema de Bibliotecas. El esfuerzo cooperativo conmemora el “Día Nacional para la Erradicación del Racismo y Afirmación de la Afrodescendencia" designado a celebrarse cada 21 de marzo como parte de los esfuerzos para eliminar cualquier manifestación de discrimen racial y/o étnico en Puerto Rico.

La exhibición estará abierta de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm del 5 de marzo al 12 de abril de 2024. A lo largo de la exhibición se estarán realizando publicaciones especiales en la cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/cam.uprrp/



Comentarios