Una visita familiar al Lake Nona Sculpture Garden de Orlando, Florida

Leda and the Swan por Fernando Botero


Por Ángel Rivera-Morales

En una mañana dominical mi familia y yo buscábamos despejarnos después de una semana intensa de trabajo y estudios. Encontramos en línea información sobre un jardín escultórico recientemente creado junto al Wave Hotel en el área de Lake Nona en Orlando.

Faith por JEFRË


Nos dirigimos al lugar y llegamos cerca de las 4:30 pm y nos estacionamos en un multipisos localizado al frente del hotel. Caminamos por una acera contigua al edificio y accedimos al espacio sin mayores inconvenientes.

Ubicado en 50,000 pies cuadrados de pintoresco espacio al aire libre, el Jardín de Esculturas de Lake Nona presenta exuberantes flores tropicales, aproximadamente 300 palmeras y una colección de esculturas de clase mundial para que todos los visitantes la admiren. El Jardín de Esculturas de Lake Nona ofrece una impresionante galería de arte al aire libre con piezas icónicas reconocidas a nivel mundial, ubicada directamente junto al Lake Nona Wave Hotel.

Upright Motive No. 9

por Henry Moore


Creado a través de la colaboración de arquitectos, paisajistas y curadores, este destino inspirador ofrece un nuevo esfuerzo en el arte público, que florece junto con un follaje vibrante y obras de arte inspiradoras, el jardín incluye tres espacios de reunión que se adaptan perfectamente a bodas al aire libre y eventos privados. El jardín también ofrece un destino de referencia para activaciones especiales y eventos públicos durante todo el año, incluidos conciertos, eventos culinarios y más. Entre las esculturas que actualmente decoran el jardín se encuentran varias obras de Henry More, Eric Goulder, Arturo Di Módica, Fernando Botero, el artista local JEFRË entre otros.

Charging Bull

por Arturo Di Modica


En menos de una hora pudimos recorrer la galería al aire libre y disfrutar de las obras. Fue para nosotros una experiencia placentera y esperanzadora encontrar un espacio en el área sur de Orlando que incluye obras de esta categoría para el disfrute familiar de forma tan accesible al público. Resulta incluso esperanzador e indicativo de que Florida Central algún día pudiera convertirse en un destino a visitar para los amantes del arte y la cultura. A continuación comparto algunas imágenes del jardín escultórico creado en las facilidades del Wave Hotel.

Ángel Rivera-Morales, es un artista visual, educador y gestor cultural de origen puertorriqueño que actualmente reside en Florida Central. Por cerca de 10 años se ha dedicado a documentar y presentar la obra de artistas puertorriqueños a través del proyecto Custodios de la Herencia. Posee un bachillerato en Humanidades con concentración en Artes Visuales de la Universidad de Puerto Rico y recientemente obtuvo su grado de Maestría en Bellas Artes en Jacksonville University.


Comentarios