Vista de la exposición
Vista de la exposición
En «Entre ser y estar prefiero quedarme», José Luis Vargas, Michael Linares y Kivan Quiñones abren una ventana a esas inquietudes que hierven en sus entrañas y que los llevaron a buscar una esencia que los represente.
Esta genealogía visual los conduce a explorar elementos que parecieran lejanos, pero que tienen lazos históricos con el Caribe. Pensemos en las tradiciones del Congo, Nigeria,
Ghana y la carga metafísica o mágico religiosa que estas prácticas ancestrales traen a nuestras aguas.
25 | ENE | 2024 - 24 | FEB | 2024
La propuesta de cada artista difiere en los detalles, estéticos y mecánicos, más los une la intención de manifestar lo ignorado, aquello que a primera instancia no es visible a nuestros ojos. Este juego de la mirada está en el corazón de la experiencia artística. Y es que el artista no es tanto aquel que tiene la habilidad de plasmar trazos en un canvas o formas en el barro, sino quien ve y muestra lo que otros no perciben. Ahí convergen las propuestas de Vargas, Linares y Quiñones. En la resignificación de prácticas y objetos cotidianos para dotarlos de una carga sublime.
Vista de la exposición
All of this is tied to a specific intention that each one puts into their work. Such intentionality is fundamental to bringing us closer to the mystery. The ritual of creation that inverts, plays, questions, resignifies and positions us in front of the reflection of our own enigma.
Vista de la exposición
Entremos. Crucemos el umbral a este espacio donde convergen lo sublime y lo cotidiano, donde el cielo cae sobre la tierra y la frontera entre quien observa y es observado es tan efímera como nuestra imagen en el agua.
José Julio Rodríguez
San Juan, Puerto Rico
Enero de 2024
Comentarios
Publicar un comentario