El Salto al Vacío de Fulgen Sabatier

Vista de la exposición



Por Humberto Figueroa Torres

Saltar al vacío es un acto de liberación de ataduras en ánimo de alcanzar otro horizonte reconociendo los riesgos en el proceso de aterrizaje. Saltar al vacío remite a dejar atrás equipajes y cargas innecesarias en el camino y ganar ligereza para futuros vuelos.

Fulgen Sabatier nos invita a la exhibición de su obra pictórica reciente que en su efecto son marcas de un camino emprendido con la intensidad enérgica que su ser manifiesta. Las pinturas que nos comparte en la sala principal de exhibiciones del Centro Cultural de Ponce son a manera de escalas para su gran vuelo poético desde su manera de abordar la estética de la abstracción.

Vista de la exposición


Los lienzos de formato grande invitan a inspecciones cuidadas después del impacto general de sus dinámicas compositivas. Las formas orgánicas de contornos curvos se solapan y entrecruzan en un proceso de acomodo entre asomos de fondos en contrastes de tonos. El paseo visual en cada tela establece desde su estructura de diseño un ritmo de movimientos y descansos. El reposo puede ser una alternativa según algunas formas se imponen sobre otras en lo que parece ser un juego de fuerzas en
tensiones.

Vista de la exposición


La artista nos adentra en su camino desde esa ruta que se abre en la sala y desde la seducción que se alcanza en la conexión con su arte propiciar la liberación de toda atadura. Pintar en Ponce la lleva a eso?

Salto al Vacío invita a esa puesta al día con la artista y sus inquietudes, sus exploraciones, su acercamiento lúdico y los resultados de un proceso de trabajo consciente y calibrado.

Fulgen Sabatier se afinca entre los pintores que revalidad desde la abstracción que resulta de un registro personal autentico y que retrata de tantas otras maneras nuestro momento.

Saltemos con Fulgen, el vacío es nuestro!

Comentarios