Ludwig Medina, Javier De Jesus Martinez, Cherryl Hartub, Jaime Rosa y Sonia Morales.(Foto por Lizandra Martínez)
La impresionante muestra de 11 obras, que incluye piezas al óleo en diversos formatos y una escultura, es una travesía a la memoria del artista que interconecta fragmentos de la interioridad de su imaginario. Cada pieza es una ventana a vivencias y aprendizajes desde su infancia en Brooklyn, su adolescencia en su amado Clausells hasta en la Pontificia Universidad Católica en Ponce e Interamericana en San Germán, hasta sus diversos viajes y residencias de autodidactas en los principales museos de las capitales europeas como Madrid, Florencia y Barcelona.
En esta crónica sensorial, el artista nos transporta en una narrativa de diversos tiempos de su psicogeografía, conectando vivencias inquietantes y continuas, con amores y simbolismos que logra capturar en una diversidad de manifestaciones plásticas que van desde una abstracción a un realismo del más alto manejo técnico; y desde una bidimensional compleja a una tridimensional hiper sensorial.
La exhibición está curada por la gestora cultural Sonia Milagros Méndez Cintrón, como parte de una colaboración estratégica entre IERRE y BOYANTS, con el apoyo del Hotel Meliá para promover las artes y la cultura en el ecosistema creativo de la ciudad de Ponce y el sur de Puerto Rico.
Mi hijo Jaime,
óleo sobre lino,
18” x 24”, 2021
“Como gestora cultural tengo como misión continuar el generar proyectos artísticos-culturales con una mirada colectiva, diseñar y desarrollar experiencias que conecten y humanicen a nuestra sociedad y se visibilice el impacto del arte, tanto social como económico”, destacó Méndez Cintrón, fundadora de IERRE.
“Esta exhibición es dedicada a mis tíos, Jaime y José. Yo soy de un callejón. Logré canalizar todo lo que la vida me dio a través del arte. Este es el arte que puede producir un jovencito que tuvo oportunidades de desarrollarse y la disciplina que trae eso. Si estás abajo lo que queda es subir. En mi caso, yo lo he realizado a través del arte”, expresó el artista Jaime Rosa.
Esta colección exhibe en sus piezas el redimensionamiento del claroscuro, una constante temática y técnica en la trayectoria de Rosa. “El rigor que trae la técnica pero la libertad que te otorga es como tener múltiples lenguajes para expresarte”, abundó el artista en referencia a la compleja variedad de técnicas y colores.
“La paleta de colores es nueva, decidí cortar a los colores primarios, y dejar atrás una paleta española y holandesa”, agregó el artista.
Del Barrio, óleo sobre lino, 22” x 28”, 2021
La exposición permanecerá abierta al público, con entrada libre de costo desde este jueves, 3 de agosto hasta el 1ro de octubre de 2023 en el primer piso del Hotel Meliá, frente a la Plaza de las Delicias en el centro histórico de Ponce. Para más información sobre las obras puede comunicarse al 787-989-6565.
Comentarios
Publicar un comentario