Buscan al autor desconocido de mural para restaurarlo



Redacción - Recientemente a nuestra redacción llegó este importante mensaje donde solicitan nuestra ayuda para identificar al artista que realizó un mural que actualmente se encuentra en el antiguo Edificio de Administración de Colegios Regionales de la Universidad de Puerto Rico en el Jardín Botánico Norte. 

Firma del artista

Según nos indican el edificio está abandonado pero desean salvar y restaurar la obra. Si saben alguna información favor de comunicarse con el  Arq. Carlos Negrón Roche al correo: carlos.negron38@upr.edu





Comentarios

  1. No puedo creer que ese espacio este abandonado . ¿Quién está a cargo? ¿Quién(es) busca al artista?

    ResponderBorrar
  2. Por qué no restauran ese espacio? Hasta para galería de arte/artesanía ya q está en un sitio hermoso con vegetación

    ResponderBorrar
  3. Me deprime ver tanta indiferencia del gobierno para preservar lo nuestro, especialmente lo relacionado a educación y las artes.

    ResponderBorrar
  4. Para mi el autor fue Augusto Marin, qepd.

    ResponderBorrar
  5. Saludos. Parece que se trata del muralista Antonio Loro, que vivió un tiempo en PR y se le comisionaron varios murales en el sistema de la UPR. Ver más información aquí: https://www.antonioloromemorial.com/

    ResponderBorrar
  6. El autor es Antoniol Loro, la firma lo dice. Este fue artista que estuvo en Aguadilla y realizó varios murales con sus estudiantes de arte en distintos recintos de la UPR.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la difusión de esta noticia. Ya le he escrito al arquitecto Carlos Negrón Roche con la información que solicita. Espero se pueda conservar ese magnífico mural.

    ResponderBorrar
  8. Me parece encomiable que los responsables busquen preservar esta obra. Veo esta noticia muy positiva. Gracias a los encargados.

    ResponderBorrar
  9. Antonio Loro nació en Italia en el 1954 y falleció en el 2022. Pueden ver una reseña de el bajo su nombre en la aplicación Safari.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario