"Habitar lo imposible: Danza y Experimentación en Puerto Rico" , nuevo libro de arte en la isla



Esta publicación coeditada por Susan Homar y nibia pastrana santiago fue posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y de la Mellon Foundation.

Este libro estudia cuatro décadas de exploraciones experimentales en la danza puertorriqueña desde diferentes perspectivas: las de artistas independientes que conforman esta comunidad y las de estudiosos de diferentes campos que desarrollan distintos acercamientos analíticos y maneras de escribir sobre la danza. A lo largo de una colección de ensayos, enunciados de artistas y entrevistas, el libro propone maneras alternas de mirar y de analizar el desarrollo y las contribuciones de la experimentación en la danza como práctica sostenida que siempre ha incorporado asuntos de género, sexualidad, raza y la situación colonial de Puerto Rico en su lucha en relación a los Estados Unidos de Norteamérica. Es, además, el primer libro de nuestro país que examina y analiza un aspecto radicalmente innovador del ecosistema de la danza.

Los ejemplares de "Habitar lo imposible: Danza y Experimentación en Puerto Rico" se pueden conseguir en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, ubicada en en el tercer piso del Cuartel de Ballajá en Viejo San Juan. Para coordinar el recogido del libro debe llamar al (787) 721-2087 o vía correo electrónico en fphpr@fphpr.org. También pueden adquirirlo en Beta-Local escribiendo a info@betalocal.org.

La publicación es libre de costo. De estar interesado en apoyar futuras publicaciones como esta, pueden hacer su donativo a la Editorial Beta-Local en el siguiente enlace.

Comentarios