Exposición de Hubert Caño en la Liga de Arte de San Juan



Redacción - En la Galería Delta de Picó, de la Liga de Arte de San Juan se presenta la nueva exposición “Aló, ¿quién llama?”, del artista puertorriqueño Hubert Caño. La muestra, compuesta por 15 obras de medio mixto, siete fotografías intervenidas y una instalación, utiliza la memoria del teléfono alámbrico —tan común antiguamente en los hogares puertorriqueños— para invitar a pensar y resignificar críticamente la realidad histórica en la que vivimos.

La memoria y los recuerdos se acumulan en la nueva exposición “Aló, ¿quién llama?”, del artista puertorriqueño Hubert Caño, que abre este jueves, a las 7:00 p.m., en la Galería Delta de Picó, de la Liga de Arte de San Juan.


La muestra, compuesta por 15 obras de medio mixto, siete fotografías intervenidas y una instalación, utiliza la memoria del teléfono alámbrico —tan común antiguamente en los hogares puertorriqueños— para invitar a pensar y resignificar críticamente la realidad histórica en la que vivimos.

Sobre la exposición el artista nos comenta: “El teléfono, destacó que aunque había hecho piezas de arte-objeto utilizándolo, no fue hasta el año pasado que pensó en esta serie, intrigado en explorar cómo han cambiado las maneras en las que nos comunicamos. “Cuando empiezo a trabajar me doy cuenta de la poca comunicación que tenemos actualmente. Es mucha más rápida, pero se ha perdido esa magia, ese escucharte hablar, se ha convertido en algo antipersonal”.

Datos sobre el artista –

Hubert Caño es artista multimedia, gestor cultural y educador de arte terapia. Hubert Caño, natural de San Juan, Puerto Rico, es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan con créditos de maestría en pintura de la ciudad de Nueva York. Artista multimedia, gestor cultural y educador de arte terapia. Ha presentado sus obras en diferentes muestras colectivas e individuales tanto local como internacionalmente en República Dominicana, Argentina, Costa Rica, México, España, Brasil y Estados Unidos. En 2011 presentó su muestra individual “Cartones Sagrados” en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. En 2016 fue invitado a participar en la quinta edición de la Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx y en el 2017 participó en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York. En 2020 fue premiado con el tercer lugar en el certamen de Arte Objeto Internacional de la Universidad de Granada, España, con una obra de ensamblaje. Esta pieza es parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Granada. Su obra se caracteriza por transformar objetos cotidianos en algo artístico, provocando nuevas miradas.


“Aló, ¿quién llama” estará abierta al público hasta el 28 de abril en horario de martes a miércoles, de 8:30 a.m. a 9:00 p.m., y jueves a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. La Liga de Arte de San Juan es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Su sede está ubicada en la calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga, frente a la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. Para más información, puede comunicarse al (787) 725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales, @ligadearte en Facebook e Instagram.





Comentarios