Adquieren nuevas obras para la coleccion del Museo de Arte de Puerto Rico

Marilú Purcell-Villafañe, curadora jefe del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), Juan Carlos López Quintero, curador del MAPR y Laura Bravo, profesora del programa de Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico


Redacción- El Museo de Arte de Puerto Rico en alianza con UBS Financial Services de Puerto Rico, otorgaron un premio en metálico de unos 10,000 dólares para la adquisición de un importante proyecto de un artista emergente cuya producción refleje la naturaleza experimental y la fluidez de las prácticas globales del arte contemporáneo. Es importante destacar, que es gracias a la iniciativa de los empleados de UBS y mediante la creación del Fondo de Artistas Emergentes, que se hace posible otorgar este el Premio UBS.

Eclipse Lunar de Nora Maité Nieves, acrílico, pintura de emulsión vinílica, 
pasta de modelado de piedra pómez gruesa, pasta de fibra, resina y pigmentos sobre MDF

Este año la selección de las obras son Eclipse Lunar de Nora Maité Nieves y bosiba, de Omar Velázquez, como ganadoras de las ediciones VI y VII del Premio UBS Para artistas emergentes.

‘bosiba’ de Omar Velázquez, óleo y acrílico sobre lienzo

El proceso de selección del artista ganador del Premio UBS para Artistas Emergentes se llevó a cabo a través de un comité de preselección y selección final. Compuesto por Laura Bravo, profesora del programa de Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico. Además de Marilú Purcell-Villafañe, curadora jefe del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi). También Juan Carlos López Quintero, curador del MAPR. Roberto Fortuño, Managing Director de UBS y Juan A. Larrea, presidente de la Junta de Síndicos del MAPR, estuvieron presentes en la ceremonia.

Estas nuevas adquisiciones para la colección permanente del MAPR ya se exhiben en la sala Reafirmación y cambios: los noventa y el nuevo siglo del museo. Sumándose a las obras contemporáneas de la exhibición Puerto Rico Plural.


Comentarios