Trenzando Identidades, 30 mujeres afro en el Museo Casa Escuté de Carolina

 

Imna Arroyo, Yo soy / I Am, 2022, Medio mixto, 16´´ x 20´´

Carolina, Puerto Rico - El Proyecto Curatorial Edwin Velázquez / Casa Silvana dedicado a promover el arte afropuertorriqueño contemporáneo presenta la primera exhibición colectiva exclusivamente de artistas afro-puertorriqueñas de Puerto Rico y su Diáspora. 


Bajo el título de “Trenzado Identidades” la exposición abrirá el próximo viernes, 10 de marzo de 2023 a las 7:00 pm en el Museo Casa Escuté de Carolina. Con la participación de 30 artistas destacadas y emergentes afro-puertorriqueñas que viven y trabajan actualmente en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Francia que abordan asuntos de raza, género e identidad en los medios de la fotografía, pintura, dibujo, arte digital, collage y el grabado. La actividad de apertura contará con la amenización del grupo de bomba Bule' Maraycua.


Izquierda: Ahisamar Antonia, Punto de vista ,2022, Pintura acrílica 16´´x 20´´
Derecha:Joyce De Jesús Martínez, Buscando el Origen, 2022, Medio mixto: Grafito, ceniza natural, acrílico, cabello humano,

La misma incluye obras de las siguientes artistas afrodescendientes: Gabriela Ajlesha, Angelica Allen, Alvilda Sophia Anaya Alegría, Imna Arroyo, S.Damary Burgos, Ketsia Camacho Ramos, Maribel Canales Rosario, Brenda Cruz, Maritza Dávila Irizarry, Joyce De Jesús Martínez, Jorly Flores, Yasmín Hernández, Juanita Lanzo, Nitzayra Leonor, Deyaneira Lucero Maldonado, Sandra Martínez, Adriana Parrilla, Madeline Pimentel, Amber Robles Gordon, Brendamaris Rodríguez, Raysa Raquel, Alejandra Rosa, Femarie Rosario Disla, Ahisamar Antonia, Rachel Smith Sepúlveda, Brenda Torres Figueroa, Violeta Vani, Gabriela M. Vázquez Santiago, Estefanía Vallejo Santiago y Marcia X. 

Izquierda: Angelica Allen, Somos luz, Fotografía, impresión digital, 20´´x 16´´
Derecha:Amber Robles Gordon, Yo soy, 2022, Medio mixto: Fotografía, collage, piedras decorativas), 14´´2/16 x 1´´13/16

La exposición ha sido posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.

Trenzado Identidades estará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo en horario de miércoles a sábado de 10AM a 5PM, y los domingos de 12M a 5PM. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, ext. 3902, Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Autónomo de Carolina.

Comentarios

  1. Muy necesario, Carolina necesita muchos espacios y eventos culturales, allá iremos, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Es imperdonable que una institución como un museo no avise ni por su website, ni por teléfono que una exposición no esté disponible. Tratamos de llamar al teléfono anunciado por el website antes de venir, buscamos el website también antes de venir para ver la exposición Trenzando Identidades. Nunca nos atendieron por teléfono, tampoco el website anunció que esta exposición no estaba disponible pues estaban arreglando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En continuación de queja y sugerencia; en ningún momento hubo un aviso que la exposición no estaba disponible. Es una falta de respeto al público que su institución no haga saber si algo previamente anunciado no está disponible. Nos hicieron perder el tiempo! Por favor tomen conciencia y anuncien si algo no está disponible!!!!!

      Borrar

Publicar un comentario