Obras de Wilmer Colón en Waleska Carlos Art Studio

The Red Perra Sata, aerosol y tintas sobre papel de acuarela Carson 140lb
 4.75 x 5.75 pulgadas 2023


El pintor puertorriqueño Wilmer Colón se suma a los artistas que expondrán de manera colectiva en el Waleska Carlos Art Studio que abrirá sus puertas el sábado, 25 de febrero en el Shopping Alejandrino de Guaynabo.

Colón presentará la serie de diez piezas: “Laberintos” trabajadas en aerosol y tintas sobre papel de acuarela. Además, algunas obras de las series: “The Red Perra Sata” y “Reinita de Primavera”; ambas, como la primera, sobre papel. También, cinco trabajos de la serie, “People” en medios mixtos sobre placas de radiografía, un soporte que el artista viene utilizando desde años recientes y que responde a su interés por el reuso y reciclaje en beneficio del planeta y del arte.

People. aerosol, tintas de alcohol y óleo sobre placa de radiografía 8x10 pulgadas  2023

Las piezas a exhibirse son en formato pequeño con medidas que fluctúan desde 4 x 5 hasta 8 x 10 pulgadas. Sobre el particular, el artista indicó: “Mi propuesta va a tono con el concepto de la galería Waleska Carlo Art Studio, y el de ella, simbióticamente con el mío, porque he adoptado este formato como una manera de expresión y de invitar a coleccionar múltiples obras en un espacio reducido. Me agrada el formato grande, pero en este momento estoy experimentando, sin limitarme, con piezas miniaturas.”

A raíz de las limitaciones por la pandemia del Covid-19, Wilmer Colón enfatizó su producción artística en series de este tipo. De manera simbólica, presenta realidades sociales e interiores del ser humano: los “Laberintos” de ideas y creencias; la “Red Perra” de la realidad cotidiana; la interacción con las demás “People” y el disfrute de la naturaleza con las “Reinitas”.

De otra parte, la artista Waleska Carlo trae una nueva propuesta de galería en espacio reducido y exposiciones “pop-ups”. El concepto es europeo con el fin de maximizar lugares de exhibición no tradicionales. El término “pop up” viene del vocabulario cibernético y se refiere a algo de aparece y desaparece de repente, pero que deja una impresión clara y precisa. En este caso, las exposiciones pop up serán de corta duración, pero de alta calidad interpretativa. 

Reinita de Primavera , aerosol y tintas sobre papel de acuarela Carson 140lb 
4.75 x 5.75 pulgadas 2023

Según la directora y artista, Waleska Carlo, “Serán exhibiciones dignas de admirar y que se han de aprovechar el corto tiempo que estén desplegadas. Esto nos dará oportunidad de presentar un menú artístico variado durante todo el año.”

Para información sobre el artista y su obra, puede buscarlo como Wilmer Colón: Arte en las redes sociales o llamando al 787-989-4347. Para contactar la galería, debe llamar al 787- 219-2445.



Comentarios