Exposicion individual de G. Rosa-Rey en Hidrante

Foto: FB Hidrante


Hidrante presenta, a region in the mind: terrenos y cuentos, una exhibición individual de la artista abstracta puertorriqueña G. Rosa-Rey hasta el próximo 8 de abril de 2023.

La artista actualmente residente en Brooklyn, N.Y, invoca en sus obras la textura, las marcas gestuales y las cuadrículas para hacer referencia al lugar. Conceptualmente, el uso de materiales por parte de Rosa está informado por la conciencia de la diáspora puertorriqueña a raíz de la Operación Manos a la obra y guiado por sus experiencias al crecer y vivir en los Estados Unidos.

Nacida en Isabela, Puerto Rico, Rosa-Rey y su familia se mudaron a Hartford, Connecticut, a finales de la década de 1950. A principios de la década de 1970, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar bellas artes en el Instituto Pratt. Continuó sus estudios de posgrado en el mismo campo en la Universidad de Columbia, donde sus estudios también incluyeron cerámica. Fue en ese momento cuando Rosa-Rey se enfrentó a la herencia ideológica de la crítica de arte estadounidense de mediados de siglo que favorecía un punto de vista eurocéntrico occidental. Buscó una participación más diversa en el arte y encontró una comunidad artística e intelectual en la escena artística de Nuyorican. En 1979-1980, Rosa-Rey se convirtió en una de las primeras instructoras de arte en la Escuela de Arte Del Museo Del Barrio (The Firehouse) en El Barrio, East Harlem.

Foto: FB Hidrante

El Nuevo Hidrante está localizado en el 1221 de la Ave Piñero en Hato Rey. Para más información y horarios pueden llamar al (787) 317-4144,  escribir al 

hidranteee@gmail.com o visitar su página web en: https://hidranteee.com/.


Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. This project is possible thanks to the support of the Maniobra program of the Centro de Economía Creativa (CEC) and the Mellon Foundation.



Comentarios