Colección fotográfica de Reynaldo Padilla Teruel en Kilómetro 0.2




Penumbræ es la más reciente colección fotográfica del artista y curador Reynaldo Padilla Teruel. La obra que aquí nos presenta viene--cómo su interés y búsqueda académica, anclada en la filosofía--llena de preguntas, esquivando las certezas.

Estas piezas de fotografía no figurativa fueron intervenidas con acrílico e impresas sobre tela, y se presentan música power ambient de fondo, confabulando así para crear la atmósfera que da nombre a este proyecto expositivo. Este conjunto monocromático da la ilusión de invitar a la persona espectadora a adentrarse e ir más allá de lo que se ve a simple vista.

APERTURA
FECHA: jueves, 23 de febrero de 2023
HORA: 07:00PM-10:00PM

¿Qué esconden estas fotografías, que incluso parecen pinturas? ¿Qué sugieren los espectros en la obra del artista? ¿Serán la sombra de nuestrxs muertos? ¿Serán los sueños y aspiraciones de lo que podríamos ser?


Con la obra, Padilla Teruel busca no solo romper con la búsqueda de un sujeto definido, sino también ir más allá de la cámara como aparato esencial del artista, pues hizo la serie completamente desde su celular. Aun en el siglo XXI nos encontramos con críticas mayormente clasistas a este acercamiento. Sin embargo, el arte va más allá del aparato y los materiales con los que se cree. Importa más la visión y el objetivo, lo que provoca la persona artista.

Dianne Brás Feliciano


Kilómetro 0.2 está localizada en en la Calle Cerra 619, Segundo Nivel

Santurce, Puerto Rico


Comentarios