Convocatoria para pintores puertorriqueños de la Editorial Pulpo



Nos complace iniciar el año con una convocatoria para pintores puertorriqueños. 

En verano 2023 lanzaremos una colección bilingüe con tres títulos de los poetas Andrés A. Lugo Cruz, Amanda Hernández y Carlos A. Colón Ruiz. La colección está intencionada para que poetas puertorriqueños puedan ser traducidos a otros idiomas y puedan presentar sus libros en el extranjero.

Editorial Pulpo ha trabajo arte gráfico para las cubiertas de la Colección Náufrago y fotografías para las cubiertas de la Colección Coordenadas. En esta nueva colección queremos introducir la pintura. Es por ello que hemos creado esta convocatoria para que pintores puertorriqueños puedan exponer sus obras, ser publicadas en la cubierta de los libros y ser admirada por todos nuestros lectores. 

Algunas referencias que gustan nuestros poetas son las siguientes: 

Andrés - El autor está interesado en una pintura que rescate y visualice los siguientes temas y técnicas: Interconexion, multiplicidad, sonido, infinidad, retorno, nature culture, deconstrucción, rhizome, y/o minimalismo. 

Amanda - La autora visualiza la presencia del color amarillo desde la portada. Se interesa por jardines, flores, en el alba, la salida y la puesta del sol, en tonalidades tierra, cálidas. Considera la circularidad o el círculo como resonancia en el texto.

Carlos - El autor aspira a la representación de los elementos de la ciudad, del supermercado, de la vida laboral, el enfrentamiento natural-humano. Busca el minimalismo, la atrocidad o elementos que se contradigan. 

El plazo de la convocatoria culmina el 13 de marzo de 2023. No se extenderá a ninguna otra fecha.

Cualquier duda o pregunta pueden enviarnos un correo electrónico a editorial.pulpo@gmail.com














Comentarios