Rendirán homenaje a la vida y el legado del arquitecto Andrés Mignucci Giannoni





San Juan (20 de diciembre de 2022) — La vida y el legado del fallecido arquitecto Andrés Mignucci Giannoni, FAIA, serán conmemorados mañana, miércoles en el Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón.

El acto es organizado en colaboración con su familia, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Capítulo de Puerto Rico.

“Andrés fue un visionario de profunda sensibilidad histórica, humanista y social”, comentó Sila M. Calderón, presidenta de la Junta de Directores del Centro para Puerto Rico. “Su legado vive, no solamente en las estructuras físicas que nos deja, sino en sus estudiantes y colegas con quienes siempre compartió su pasión por la arquitectura y amor a Puerto Rico. Es un honor reunirnos para recordar su vida y su obra”.
Mignucci Giannoni fue historiador, urbanista, músico, pintor, educador y pensador comprometido con Puerto Rico y la creación de espacios públicos. Se le conoce por varios proyectos emblemáticos, como la Ventana al Mar y el Parque de los Niños en el Parque Central. Fue un colaborador de la Gobernadora Calderón y diseñó la sede del Centro para Puerto Rico en Río Piedras

Recibió varios reconocimientos durante su carrera, entre ellos el primer Gold Medal Award del AIA en Puerto Rico, el Premio Nacional de Arquitectura y el Premio Henry Klumb del CAAPPR. También participó en la prestigiosa residencia de arte y literatura en el Centro Bellagio en Italia de la Fundación Rockefeller.

La actividad será de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el atrio del Centro para Puerto Rico. Habrá una exhibición de la obra de Mignucci Giannoni y mensajes de recordación de familiares y colegas.

Comentarios