Inician serie de exposiciones sobre arte afro en Puerto Rico

Obra de  Gabriela Marie Vázquez

Humacao, Puerto Rico - Actualmente en Puerto Rico se está desarrollando una nueva escena del arte afropuertorriqueño cada día más  vibrante, rica y llena de diversos matices que buscan ser visibilizados y reclaman su pertenencia y espacio dentro del arte puertorriqueño, afro caribeño y afro latino. 


Por tal motivo bajo la organización de Edwin Velázquez Collazo, artista, curador y crítico de arte miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Estados Unidos / AICA-USA se celebrarán un ciclo de exposiciones de arte titulada SERIE JÓVENES AFRO para destacar la obra de nuevos artistas emergentes afropuertorriqueños. 


Obra de José Otero


Las mismas se llevarán a cabo en
Casa Silvana, un espacio rural alternativo especializado en el fomento y difusión del arte afropuertorriqueño contemporáneo localizado en la ciudad de Humacao con la participación inicial de los artistas José Otero, Gabriela Marie Vázquez, Deyaneira Lucero Maldonado, Raquel Smith Sepúlveda, Luis Rivera Jiménez y Ketsia Ramos. Un grupo de creadores que luchan por hacerse escuchar alejándose de los prejuicios y denunciando el racismo.


Según señala su organizador, con estas exposiciones se pretende reflexionar sobre el tema o ideas del arte afro que se han asumido hasta hoy día en nuestro panorama local y a su vez realizar un esfuerzo por visibilizar y profundizar la experiencia creativa y artística del arte afropuertorriqueño. 


Obra de Deyaneira Lucero Maldonado


Este ciclo se llevará a cabo durante 4 (cuatro) temporadas con 19 exposiciones, iniciándose en noviembre del 2022 hasta diciembre del 2024 cuando cierra el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) de la ONU. Las mismas cuentan con el apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. 


Para más información sobre la SERIE JÓVENES AFRO se pueden comunicar al correo electrónico: casasilvanapr@gmail.com 




Comentarios