“Jardín Del Pecado”, fotografías de German Ayala Vázquez en Pública



El fotógrafo puertorriqueño German Ayala Vázquez inaugura su exposición individual titulada “Jardín Del Pecado” el sábado 8 de octubre de 2022 de 6:00-9:00 pm, en el espacio de arte Pública localizado en el 1057 Avenida de la Ave. Juan Ponce de León en Santurce, Puerto Rico.

Esta exposición fotográfica presenta un punto de vista crítico sobre las ideas relacionadas con la religión y la sexualidad, particularmente en países colonizados como Puerto Rico. Inspirado en pinturas del baroque y el rococó y gestos como La Venus de Urbino de Titian, El nacimiento de Venus en la historia del arte de Sandro Botticelli, así como Hieronymus Bosch, El jardín de las delicias terrenales.


Dentro de la comunidad Queer, las personas queer y trans a menudo son atacadas y muchas veces mortalmente. A medida que la naturaleza y los espacios naturales se convierten en ese lugar seguro donde pueden volver a conectarse consigo mismos y liberarse del odio y la opresión religiosa constante, se enfrentan a diario. Esta serie actual no es solo una reflexión, sino una documentación de los seres humanos que están en peligro y cansados de vivir en espacios donde no se sienten bienvenidos, amados o protegidos. Uno de los objetivos más importantes para German como artista queer BIPOC es redirigir los puntos de vista sobre esta comunidad, del trauma que los rodea, y encontrar formas de resaltar y celebrar la vida de cada individuo Queer con confianza, sexualidad e identidad de género. Superar el juicio y la condena estereotipados que se pusieron en nuestra cultura, y poner en peligro la experiencia compartida de seguridad y visibilidad primarias.


Germán Ayala Vázquez es Fotógrafo, Creador y Artista Visual. Nacido en Bayamón Puerto Rico, criado en Nueva York y actualmente vive en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó en 2020 con una Licenciatura en Bellas Artes en Fotografía en la Universidad de las Artes de Filadelfia, donde recibió la beca completa Adolf and Geraldine Paire en 2018 para completar sus estudios en fotografía de Bellas Artes. Durante este tiempo, pudo continuar con sus intereses en la fotografía editorial y de moda mientras adquiría experiencia en el entorno de estudio, documental y bellas artes. A lo largo de los años, Vázquez ha ganado múltiples premios por su destacado trabajo de estudio de Profoto y el premio The Nikon/Ben Rose 2020. Ha aparecido en múltiples publicaciones, incluidas Vogue Italia, Fluid Culture, Hunger Magazine, entre muchas otras. Su enfoque principal es no solo convertirse en un narrador en la industria de la fotografía de moda, sino también servir como una salida para enfocarse en cuerpos de trabajo conceptuales y específicos para representar a la comunidad BIPOC LGBTQTT + utilizando sus experiencias personales e ideas que se relacionan. de la religión, la sexualidad y etc... como una forma de comentar sobre cómo afecta mental y físicamente a la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo, pero particularmente en las regiones colonizadas
.







Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Qué basura de proyecto manaaaa. Fotos trilladas, mal editadas, mal tomadas, mismo discurso de siempre pero realizado con los codos. La corilla se fue de roadtrip shooting y Ay ya! Esto es una expo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario