Exposición Canceladxs en la Galería Torres Martinó de la Escuela de Arquitectura de la UPR-Río Piedras




La Galería Torres Martinó de la Escuela de Arquitectura de la UPR-Río Piedras invita a la apertura de la exposición Canceladxs, un proyecto del artista Javier Maldonado O'Farrill, el jueves, 27 de octubre de 2022 de 4:00 a 8:30pm. Canceladxs consiste en una serie de retratos de personas con condiciones laborables inestables en Puerto Rico. Una mancha invade sus rostros y les anula de igual forma en que el sistema, de cierta manera les cancela. En el ensayo que acompaña la muestra, la Dra. Emilia Quiñones Otal expresa: “El artista Javier Maldonado O’Farrill explora, con su serie Canceladxs, la implacable condición en la que se encuentran lxs trabajadorxs que se incorporaron a la fuerza laboral en Puerto Rico a partir de la crisis de 2006, que tienen que vivir en la precariedad diaria y se vuelven invisibles en una sociedad que no les permite crecer y desarrollarse como seres humanos.”


Las imágenes fueron impresas sobre papel en la técnica de grabado contemporáneo de Fotointaglio, técnica que fusiona la imagen digital con el grabado tradicional y que Maldonado O’Farrill aprendió mientras completaba su grado de Maestría en Artes Plásticas en Rochester Institute of Technology en Nueva York. Hoy día se desempeña como profesor de grabado en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, y en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.


La exposición estará abierta al público hasta el 21 de noviembre de 2022 en horario de lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm. La Galería Torres Martinó se ubica en el primer piso del edificio de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Para información adicional, favor comunicarse con el artista al 787-461-4553 o escribir al correo electrónico jmaldonado.ofarrill@gmail.com.


Comentarios