Convocatoria para exposición de maestros de artes visuales



El Centro de Innovación Educativa del Museo de Arte de Puerto Rico en colaboración con el Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico invitan a las maestras y maestros de artes visuales a participar de la 1era exhibición por las artes y la educación, con motivo de la celebración de la Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico (11 al 17 de diciembre, Ley num. 187 de 1999).

La convocatoria tendrá lugar desde el 1ro de octubre hasta el 7 de noviembre de 2022. Las maestras y maestros interesados pueden participar desde cualquiera de los medios de las artes visuales, incluyendo: dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, cerámica, textil, fotografía y audiovisual.

Bases de la convocatoria:
1. Los interesados deberán ser maestras y maestros activos del programa de Bellas Artes del Departamento de Educación de Puerto Rico.
2. Toda obra deberá ser original y de la autoría del maestro o maestra que solicita.
3. Los interesados deberán someter un máximo de una obra a considerar haciendo entrega vía correo electrónico de varias fotografías de la obra.
4. Las fotografías deben estar bien expuestas y enfocadas, y deberán mostrar claramente el frente, lado, sobre y detrás de la obra.
5. Deberá incluir la ficha técnica de la obra a someter: Nombre del artista, título, año, medio, dimensiones.
6. Deberá enviar las fotografías de la obra junto a la ficha técnica en un solo PDF, acompañado de su resumé y de un portafolios de no más de 12 obras al correo electrónico: rtorres@mapr.org en o antes de la fecha del 7 de noviembre de 2022.
7. Se realizará una primera ronda de selección.
8. Las obras pre-seleccionadas deberán estar enmarcadas y serán entregadas al Museo para la realización de la selección final.
9. Haber participado de cualquiera de las dos etapas no implica selección o participación alguna.
10. Así mismo, la decisión del comité de selección es final y firme y no podrá ser impugnada.
11. No se otorgarán premios por participar.
12. La exhibición tendrá lugar en la Galería-Taller estudiantil y de la comunidad Cecilia Orta Allende del Centro de Innovación Educativa del Museo.
13. La exhibición inaugura el 11 de diciembre y cierra el 8 de enero.
14. Para información adicional puede comunicarse al teléfono 787-977-6277, Ext. 2257.

Comentarios