Arte puertorriqueño y latinoamericano en el Museo de Arte y Diseño de Miramar




Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi)


El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) en colaboración con el Museo de Arte de Ponce (MAP), celebra este sábado, 15 de octubre una casa abierta para presentar la exhibición Transformaciones: Obras Latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce 1955-1975. El evento es gratis y abierto al público en el horario de 10:00am a 5:00pm. Con esta alianza ambas entidades culturales continúan firmes en su misión de educar y expandir la apreciación por el arte y la cultura.

“Nos sentimos honrados de fungir como sede del Museo de Arte de Ponce en Miramar, y nos llena de gran emoción tener la oportunidad única de presentar una selección de obras de alto valor cultural que forman parte de la impresionante colección Latinoamericana del MAP. Además, mediante esta colaboración, ambos museos nos estamos exponiendo a un público nuevo, lo que nos acerca a ambos a nuestra misión de educar sobre la importancia del arte y la cultura en Puerto Rico”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.


La exhibición contará con una selección de 36 obras de artistas puertorriqueños y latinoamericanos, entre los cuales figuran Claudio Bravo (Chile), Olga Albizú (Puerto Rico), Cundo Bermúdez (Cuba), Jesús Rafael Soto (Venezuela), Omar Rayo (Colombia), Lorenzo Homar (Puerto Rico), Olga Dueñas (EUA /Ecuador), Rafael Coronel (México) y Carlos Mérida (Guatemala), entre muchos otros artistas de reconocimiento internacional.

“La exposición Transformaciones nace de nuestro deseo de presentar al público una de las colecciones menos conocidas del Museo de Arte de Ponce, pero cuya riqueza cultural es incalculable. La selección de 36 obras de arte de la colección Latinoamericana que estaremos presentando se concentra principalmente en obras creadas durante la década de 1960, una década que se caracterizó por los cambios constantes que llevaron a los artistas latinoamericanos de la época a explorar diversidad de estilos y comunicar su identidad cultural, de ahí parte el nombre de la exhibición Transformaciones”, indicó Marilú Purcell, curadora de la exhibición. La exhibición Transformaciones estará abierta al público en el MADMi a partir del 15 de octubre de 2022 y permanecerá en salas hasta el 20 de mayo de 2023 en un horario de martes a sábado de 10 am – 5:00 pm. La exhibición estará acompañada de un folleto educativo, un calendario de eventos y talleres que complementan la muestra y promueven la educación y apreciación del arte.

Comentarios