Mudanza de Elizabeth Robles en la Casa del Sargento de Beta Local



Elizabeth Robles ha ocupado el balcón de la Casa del Sargento como el destino que alberga una acumulación de objetos que durante varios meses ha ido cuidadosamente seleccionando y transportando de su taller a nuestro balcón. A la misma vez que ha traído las cosas, ha ido dejando textos escritos en las paredes y techo tal como una pintura rupestre que narra escenas de migración y que quedan como rastro de una presencia anterior a uno. Esta intervención es una huella que sirve como pista para la reconstrucción de una historia, la historia de alguien qué pasó, pero que aún está cerca, así como la brasa que queda en una fogata recientemente apagada.

Elizabeth Robles es artista y educadora, nacida en la zona del karso norteño de la isla. Es graduada con un Bachillerato en Historia del Arte, de la Universidad de Puerto Rico -Recinto de Río Piedras y obtuvo una Maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Robles tiene, además, una sólida formación en Bellas Artes en instituciones como la Universidad del Estado de Nueva York (Albany), Pratt Institute (Brooklyn), Arts Students League (New York City), Escuela de Artes Plásticas (San Juan) y Estudio Frank Cervoni (Santurce).

La instalación estará durante el mes de septiembre.

Aparición, es una serie de presentaciones itinerantes que toman como lugar el espacio del balcón en la Casa del Sargento en la calle Sol del Viejo San Juan. Esta serie de “apariciones” son un ejercicio para dejar un rastro de presencia humana en nuestro lugar de encuentro.

Como parte del proyecto este próximo viernes 9 de septiembre a las 6:00pm se llevara a cabo una conversación con la artista Elizabeth Robles y nuestro vecino del Viejo San Juan, el filósofo Francisco José Ramos. Esta conversación girará alrededor de Mudanza, la intervención de la artista como parte de Aparición nuestra serie de presentaciones itinerantes en el balcón de La Casa del Sargento.

Francisco José Ramos es doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Catedrático de Humanidades y Filosofía en la Universidad de Puerto Rico y miembro fundador de la Sociedad Puertorriqueña de Filosofía, así como profesor invitado, conferenciante e investigador.

Casa del Sargento de Beta Local esta localizada en la Calle Soles. Barbosa en el Viejo San Juan. (Al lado de la Escuela Abraham Lincoln) 

Comentarios