"Platanal" del artista puertorriqueño Marcos Medina en la galería SPACE

“Cosecha” (Díptico- 2022), Medio mixto, 40” x 64”

Nueva exhibición de galería SPACE titulada Platanal del artista puertorriqueño Marcos Medina. Esta presentación es la primera exposición individual del artista, quien en ella representa en su obra el plátano como símbolo de su afirmación de identidad nacional. Todas las obras están trabajadas con la técnica del grabado (xilografía) e iluminadas con pintura acrílica sobre tela y PVC. En la muestra se estarán presentando nueve obras en gran, mediano y pequeño formato. 

“Monocultivo”, 2022, Medio mixto sobre madera y PVC, 40” x 30”

El termino platanal en su etimología procede del sustantivo «plátano» y de los sufijos «al» y que indica el sitio en donde abunda el cultivo de este fruto. En el caso de Medina, recurre al término como un sinónimo de la plata (metal valioso) y lo relaciona a la siembra del plátano como una alternativa de abundancia del alimento y de beneficio económico para Puerto Rico. El artista busca en su propuesta plástica la  reflexión entre los espectadores sobre este asunto y a su vez sugiere el tema de la agricultura como una alternativa de mayor ingreso monetario para nuestro País. 


La exhibición se estará presentando hasta el 3 de septiembre de 2022, de martes a sábado de mediodía a 6:30 p.m. Durante la frecha de la presentación el artista ofrecerá visitas guiadas que serán anunciadas en: Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR

Comentarios