Individual de Wilmer Colón Echevarría en Plaza del Caribe de Ponce

“Almendra Underwater” (2021) Medio mixto sobre lienzo (66” x 48”)

Wilmer Colón Echevarría acaba de instalar una muestra de cuatro obras en formato mediano sobre lienzo en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce. Bajo el título, “Fragmentos”, presenta piezas abstractas realizadas entre el 2011 y el 2021. Estará disponible al público hasta finales de julio.

Colón viene utilizando este espacio como una vitrina informal de su trabajo desde hace algunos meses. Ubicado en uno de los pasillos del segundo nivel del mencionado centro comercial, los visitantes pueden disfrutar de los cuadros mientras transitan por el lugar. “Por la ubicación de la pared, la gente se motiva a retratarse en selfies...”; comentó el artista.

“Si-No” (2011) Medio mixto sobre lienzo (48” x 66”)

Esta dinámica expositiva de Wilmer Colón comenzó con “Los 3 y los 3”. En ella plasmó temas folclóricos interpretados contemporáneamente y con técnicas del grafiti. Ahora trae obras integrantes de las series “de.venir.es” y “Las almendras de Nazca”. El título “Fragmentos” se debe, precisamente, a que contiene obras de presentaciones anteriores.

Las piezas exhibidas: “Origen”, “Almendra Underwater”, “Periplos” y “Si-No”, fueron logradas sobre lienzo y la mayoría, en medios mixtos. Relacionado al particular, Colón indicó: “La combinación simultánea de pigmentos crea efectos visuales interesantes. Los visitantes disfrutarán la riqueza espontánea creada por reacciones químicas en cadena”.

Este artista proviene de una familia con tradición artística. Hoy día, además de estar ocupado en su producción pictórica sobre materiales reciclados o reutilizados, está recopilando información sobre su abuelo, el pintor costumbrista, Modesto Echevarría.

Espera, eventualmente, publicar un libro como producto de dicha investigación. Para información sobre el artista y su obra, pueden buscarlo en las redes sociales como Wilmer Colón: Arte.



Comentarios

Publicar un comentario