Inicia el Festival de Arte Urbano "Puerto Rico Grita" en Toa Alta


Hon. Alcalde Clemente “Chito” Agosto Alcalde de Toa Alta, la Sra. Maram Rivera Directora de Arte y Cultura y Mariolga Vazquez de Puerto Rico Grita. 


TOA ALTA, PR. - “Todos somos Puerto Rico y llegó el momento de gritar” con este lema la organización sin fines de lucro Puerto Rico Grita (PRG) ha dado comienzo al desarrollo de nueve murales en el Municipio de Toa Alta. Con esta iniciativa PRG busca crear conciencia a través del arte urbano sobre las distintas problemáticas sociales que vivimos en el país como la Violencia hacia la Mujer, Maltrato de Menores y Envejecientes, Prevención del Suicidio, Conservación Ambiental, entre otros.

“Contenta y sumamente emocionada al comenzar este proyecto de concientización y educación a través del arte”, mencionó Mariolga Vázquez, portavoz y activista, y quien fundó la organización junto con Zayra Delgado.

Inicios del artista Popolo Acevedo Rivera del mural en el Teatro Tomás “Maso” Rivera.

Puerto Rico Grita trae como iniciativa contribuir al desarrollo del país a través del arte como herramienta para crear una sociedad inclusiva. Asimismo, el Municipio de Toa Alta junto a su oficina de Desarrollo Cultural y Turismo, han sido pieza fundamental para el desarrollo del proyecto aportando así con los materiales requeridos y la oportunidad de participación a artistas muralistas locales como: Carlos ¨Popolo¨ Acevedo, Jerome Giuliano, Kathy Torres, entre otros para darle nueva vida a un total de nueve paredes.

"Estamos contentos y agradecidos de que el proyecto Puerto Rico Grita haya llegado a nuestro municipio. Sabemos la importancia y el valor que tiene el arte en nuestra cultura y aquí, en Toa Alta¨ expresó Clemente "Chito" Agosto, alcalde de Toa Alta.

La organización “Puerto Rico Grita” surge a raíz de la iniciativa “Humacao Grita”, proyecto de la organización Altrusas, que celebra el Día de la Paz el 1 de noviembre de cada año. Como un antecedente a la organización, en el 2019 Humacao Grita llevó a cabo el primer festival de arte urbano solo de mujeres a nivel Puerto Rico teniendo así talentosas artistas del patio como Colectivo Moriviví, Valeria Meléndez, Karina Tavares, Heydi Martínez, Ilia Collazo y más.

“Este es solo el comienzo ya que tenemos la encomienda de llevar el mensaje a la mayor cantidad de municipios posibles, de que el arte nos ayuda a concienciar sobre la importancia de la inclusión, de que todos somos iguales” añadió Vázquez.

Para más información o donativos puede acceder a las redes sociales como Puerto Rico Grita o al correo electrónico prgritaoficial@gmail.com


Comentarios