Exposición individual de Anamarie Sierra Pagán en El Lobi

Ejercicio para matar el instrumento, 2017


SAN JUAN, PR. La artista Anamarie Sierra Pagán inaugurará su primera exposición individual en Puerto Rico el viernes, 20 de mayo de 2022 a partir de las 6:00 pm en El Lobi, espacio de arte independiente ubicado en el 621 de la calle Ernesto Cerra en Santurce. La muestra, titulada “Nunca pensé que vendría hasta aquí solo para venir hasta aquí”, reúne una serie de objetos e imágenes que evocan memorias del espacio doméstico y crean un interesante diálogo con el lenguaje.

Marcos, 2016-2020

“Para el tacto del destello debemos ser no un sujeto cognitivo sino un sujeto de membrana ligera atravesado por lo pulsional. Deben prevalecer los métodos de la ensoñación, el amor, la melancolía, la intuición y la belleza. ¿Cuántas las veces de volver a la inútil afirmación de lo ordinario, el extraordinario ordinario, el retorno al sentido que tenga la mera colocación de las cosas (…) a esto que es muy poco, casi nada? Acá se exhibe una muestra de cosas colocadas. Pensemos en notas a pie de página, negativos, pedazos de tela o diagramas en servilleta. Se exhibe también una relación complicada con el lenguaje. El lenguaje fue la primera tecnología. Nuestra educación y conocimiento son formas enciclopédicas. ¿Cómo se desarma todo esto? Si añades premisas, puedes perder información. Si quitas premisas, puedes alisar. No es un problema de abstracción. Es un problema de soporte.” expresó la artista.


Marcos, 2016-2020

Anamarie Sierra Pagán vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Completó su bachillerato en Imagen y Movimiento en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Entre 2018 y 2019 recibió una formación abierta en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, Ciudad de México. En 2020 fue residente de La Práctica en Beta Local. En 2021 fue residente de FlussLab, laboratorio en línea operado entre Berlín y Buenos Aires. En el 2022 cursará una maestría en Edición de Publicaciones Análogas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación se preocupa por las estructuras emocionales del arte y la capacidad humana para abstraer ideas. Suele tomar informaciones de La poética del espacio (1957, Gaston Bachellard), el erotismo de Georges Bataille y el pensamiento rizomático.

El Lobi es una organización cultural sin fines de lucro, gestionada por artistas, que promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones con agentes culturales tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, conferencias, residencias y exposiciones. Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.

“Anamarie Sierra Pagán: Nunca pensé que vendría hasta aquí solo para venir hasta aquí” estará abierta de jueves a sábado entre 5:00 pm a 7:00 pm hasta el sábado 18 de junio. Para más información pueden comunicarse al (787) 393-2488 o seguir el perfil de El Lobi en Instagram: @el_lobi_



Comentarios