Exposición colectiva de arte digital en el Museo de Caribbean University


Bayamón, Puerto Rico - Con la participación de 31 artistas reconocidos del patio se inauguró recientemente en el Museo de Caribbean University (MACU), la exposición titulada: “Resolución 2020: Una mirada al arte digital como expresión artística en Puerto Rico”.

La exposición es una muestra colectiva del arte puertorriqueño creado en la plataforma cibernética como un medio legítimo de expresión artística y cuenta con la participación de artistas, desde la década de los 1980 's, como la generación de precursores, hasta el presente.


La muestra fue dedicada al reconocido artista Heriberto González (QDEP), pionero e impulsor del arte digital o pintura electrónica. Entre los artistas que participan en la exposición se encuentran los maestros consagrados; Néstor Otero (QEPD), quién fue parte del grupo fundador del proyecto, junto con el artista Emanuel Lampón.

Como pioneros del medio digital estuvieron presentes los artistas; Rafael Trelles, Rafael Rivera Rosa, Nick Quijano y Elías Adasme. En la representación femenina de los “millennials” brillan las mujeres artistas; Yamcy Rodriguez, Bárbara Díaz, Annex Burgos y Annie Saldaña.

Resolución 2020, ofrece una mirada panorámica de nuestra historia del arte digital. Al mismo tiempo, rinde homenaje a la labor incesante de nuestros artistas contemporáneos en su exploración de los medios cibernéticos en sustitución del medio tradicional. Este medio cobró la mayor relevancia ante el cierre de museos y galerías de arte en Puerto Rico, por el ''Lock down” y distanciamiento social por la Pandemia de Covid 19 en el 2020 y 2021, y sus consecuencias prolongadas hasta el presente.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio de 2022. Los horarios de visitas son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios