Exhibición de Jun Martínez en Walter Otero Contemporary Art




San Juan, Puerto Rico - Walter Otero Contemporary Art se complace en presentar la exhibición individual "El abrazo de las fieras" del artista Jun Martínez. La misma inaugurará el jueves, 12 de mayo de 2022 a las 7:00pm en el espacio de arte contemporáneo localizado en el #402 Ave. Constitución.

Ante todo lo que hemos vivido en los recientes años en el país, la práctica artística de Jun Martínez lo ha llevado a sembrar campos de flores y maleza en sus lienzos. Desde hacer cuadros de arreglos florales que compraba, hasta pasar meses visitando la Finca de Rústica en Naguabo realizando toda una serie de obras allí, ahora Jun Martínez pinta los campos desde su taller y nos comparte su trabajo más reciente en esta muestra. Tomando prestado del “Cántico Espiritual” de San Juan de la Cruz, donde el poeta místico escribió “ni cogeré las flores, ni temeré las fieras”, Martínez ve a las flores como las fieras mismas que, a nuestra sorpresa, vienen a abrazarnos.

“Trabajo desde las posibilidades creativas que se encuentran en las tensiones cotidianas”, afirma Martínez en su declaración de artista. “Entre esas tensiones, están el abrazo y la ferocidad, es decir, lo amable y lo indomable. En las flores veo un ejemplo de eso, pues son el impulso de la vida ante toda condición adversa. La belleza está en la tensión entre la resistencia y la ternura. Aquí las flores y la maleza son las grandes maestras y es nuestro turno de dejarnos interpelar por ellas.”

Jun Martínez (1992, PR) es actualmente parte del Proyecto de Artistas Residentes de Bayamón. Comenzó su formación en el arte a temprana edad, graduándose de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce y completando un Bachillerato con concentración en Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Es representado por la galería Walter Otero Contemporary Art y ha mostrado su obra de forma individual y colectiva en y fuera de Puerto Rico.

Luego de la apertura la muestra podrá ser visitada solo por cita previa. Para más información sobre la galería favor de comunicarse al 787-627-5797 o mediante las redes sociales de la galería o el artista.




Comentarios