El MAC en el Barrio presenta Anoxia de Joaquín Octavio en Cataño


Foto: Mariana Roca Iguina

San Juan, PR - El próximo domingo 5 de junio a partir de las 5:30 pm se presentará en la Reserva Natural Ciénaga las Cucharillas, una nueva edición de Anoxia, comisión artística dirigida por el dramaturgo, actor, y guionista Joaquín Octavio en colaboración con la Trinchera. Esta propuesta teatral cuenta la historia de la zona que comprende la barriada Juana Matos, desde un tiempo inmemorial en el que solo existía el ecosistema virgen y salvaje, pasando por los inicios de la comunidad: la llegada de las primeras familias y la construcción improvisada, con basura y escombros de madera, sobre el agua y el lodo. La cotidianidad precaria de la vida sobre el “babote”, y la eventual modernización, hasta llegar a nuestra era postindustrial del conocimiento.

A las 5:30 de la tarde nos encontraremos en la entrada de la Reserva Natural al final de la Calle Santa María en la barriada Juana Matos en Cataño. Habrá estacionamiento disponible en el Parque y Cancha Bajo Techo de Juana Matos, ubicados en la carretera Rafael Torres Ortega, frente a la barriada. Se recomienda el uso de ropa cómoda y encubridora, zapato cerrado y apto para terreno irregular y húmedo, y el uso de repelente contra insectos.

El programa MAC en el Barrio es un proyecto ideado y curado por la Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC, Marianne Ramírez Aponte. Esta comisión es posible gracias al apoyo y auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, National Endowment for the Arts y su programa NEA Our Town, el Fondo Flamboyán para las Artes y el Corredor del Yaguazo, Inc.


Comentarios