Colectiva “Bio”, un reconocimiento a Julio César Díaz en la Galería SPACE


San Juan, Puerto Rico / La Galería SPACE inauguró la exhibición colectiva titulada Bio (del griego vida). En esta ocasión cuatro artistas, Julio César Díaz, Daniela Irizarry, Eric Tabales y William Norris, plasman su interés sobre la flora a través de diferentes medios.

La colectiva consta de 18 piezas en medios variados, recalcan la importancia de las plantas en su función para proporcionar alimentos, medicinas, madera, combustible, fibras y cobijo a otros seres vivos. El oxígeno, mantenimiento del suelo, regulación de la humedad, la estabilidad del clima dar a conocer la biodiversidad y lo que nos rodea, su cuidado y protección forman parte del concepto de esta muestra. 


“En la exhibición colectiva Bio, rendimos un merecido reconocimiento a Julio César Díaz, quien celebra 50 años en su carrera artística y quien también ha dedicado su obra al tema de la naturaleza. Un gran maestro que desde los inicios de  su propuesta plástica, nos ha mostrado la necesidad en continuar con la conservación ambiental. En este proceso de crear conciencia desde los sentidos y la vivencia a través del arte ecléctico, dialogan en Bio el cuarteto de artistas. Un grupo de amigos que coinciden y les une el origen del soporte de sus obras: la madera, el papel y la tela, todos derivados de las plantas. 



Una muestra que concluye en la acción por el respeto a la vida”, comenta Manuel Vázquez, director de la Galería SPACE. De acuerdo con Vázquez, desde este “diálogo” visual y estético, el grupo comparte sus talentos, conocimientos y experimentaciones, muchas veces combinados con otras disciplinas, como la ciencia, el reciclaje y medios clásicos, para dar a conocer la biodiversidad y lo que nos rodea, su cuidado y protección. 


La exposición se presentará en SPACE en Galería San Patricio, 104, Calle Tabonuco – B-5, Guaynabo – Puerto Rico, hasta el 4 de junio de 2022. 

El horario es de martes a sábado de 12:00 de mediodía a 6:30 p.m. Para más información pueden comunicarse al 787-397-6395, escribir a manuel@spacepr.com o seguir las redes sociales de la galería en Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR


Comentarios